TecNM
 
 
Donan al TecNM Licencias para Laboratorio Etap en Orizaba

A1

Orizaba, Ver., 22 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. La empresa Electrical Transient Analyser Program por sus siglas en inglés ETAP, realizó una donación al Instituto Tecnológico de Orizaba, adscrito al Tecnológico Nacional de México, 25 licencias del Software, para la creación de un Laboratorio de Simulación.

Luis Iván Ruiz Flores, director de Potencia y Energía de la empresa ETAP Latinoamérica, explicó que el objetivo de la donación es enriquecer los programas educativos de la institución, para impulsar el conocimiento entre los estudiantes de Ingeniería Eléctrica, y puedan realizar prácticas profesionales.

El nuevo Laboratorio de Simulación tendrá lugar en el Laboratorio de Ingeniería Eléctrica, donde el director de la empresa Etap Latinoamérica, realizó un Seminario Técnico contando con la participación de docentes del área, así como estudiantes de la institución.

El curso observó la aplicación del Software denominado Electrical Transient Analyser Program, ETAP, el cual consiste en diversas aplicaciones desde el modelo, diseño, análisis, optimización, monitoreo, control y automatización para sistemas de energía eléctrica.

El antes mencionado seminario permitió que los docentes estén capacitados en lo que respecta al uso del software del ETAP, para así impartir el uso adecuado para las actuales y siguientes generaciones de estudiantes de esta Institución.

Ante autoridades y estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, se realizó la develación de la placa, dando inicio a nuevas oportunidades académicas en beneficio de los futuros ingenieros.

B   C2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330