TecNM
 
 
Capacita Tec del Valle del Yaqui en el uso y manejo de maquinaria agrícola

 A

Bácum, Son., 21 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Ing. Florencio Aragón Álvarez y el Ing. Oscar Chávez Bauman, docentes de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del Tecnológico Nacional de México, campus Valle del Yaqui, están impartiendo capacitación a miembros de la tribu Yaqui en el conocimiento de maquinaria agrícola.

Juan Leyva Mendívil, subsecretario de SAGARPA en el Estado de Sonora señaló que por instrucción de la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y en atención a solicitud de Faustino Maldonado Molina representante de las autoridades tradicionales del pueblo de la Loma de Bácum, Rio Yaqui, se solicitó a la máxima casa de estudios del Municipio el ITVY-TecNM, su colaboración en la búsqueda de  conectar la generación de conocimiento con la transferencia de tecnología, hacia las zonas donde más se necesita para impulsar la productividad. 

El M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector de Planeación y Vinculación en representación del Dr. Rafael García Martínez, Director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui en su mensaje de inicio a los trabajos dijo: “Nos sentimos orgullosos de colaborar con el desarrollo de la región con este tipo de eventos, somos una institución que tenemos como misión además de formar a los futuros profesionistas, la vinculación del instituto con la sociedad y los sectores productivos”.

En este taller práctico se contemplan el conjunto de instrumentos, procedimientos y técnicas empleadas en las distintas ramas de la producción agrícola. Se imparten las pláticas en las instalaciones del TecNM- ITVY, los cuatro días sábados del mes de junio en cuatro módulos: Descripción del tractor e implementos, función y usos, Mantenimiento del tractor e implementos, Practica de operación del tractor y ensamble de implementos y Desarrollo practico en campos de productores agrícolas, actividades básicas de la preparación del terreno.

Con este tipo de acciones; el instituto fortalece su vinculación con los sectores de la sociedad que requieren el apoyo en materia de capacitación en el área agrícola, para así representar al TecNM en el desarrollo tecnológico que se aplica en Sonora.

B    C   D  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330