TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM en Cajeme semifinalistas en concurso “NASA Space Apps Challenge 2017”

                 

A  

Cd. Obregón, Son., 26 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), del  Tecnológico Nacional de México  (TecNM) se ubicaron entre los primeros 12 finalistas globales del concurso anual “NASA Space Apps Challenge”, dentro del reto “Small Space, Big Ideas”.

El evento fue organizado localmente por el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con el Parque Tecnológico de Software Sonora Soft y por la Asociación Civil Tomato Valley.

Se desarrolló  en 187 sedes a nivel global (dos en Sonora) y participaron 69 países. En la sede local de Ciudad Obregón, Sonora,  compitieron 125 equipos en el marco de la edición 2017 de este concurso convocado por la agencia espacial norteamericana.

El equipo ITESCA, conformado por estudiantes del 4º semestre de la especialidad en Mecatrónica: Arleth Carolina Marín Trejo, Fátima Patricia Cotry Sarmiento, Luis Enrique Chinchillas Rubio, Juan Alberto Guerrero Calderón, Juan Daniel Montenegro Cabrera y Alexis Antonio Félix Espinoza, participó con el proyecto  denominado “Cathedral Terra”.

“Cathedral Terra”, consistió en el diseño de un hábitat con mobiliario multiusos para ser utilizado en estudios de aislamiento sobre la tierra, que investiga las dimensiones ambientales y humanas de la vida sobre otro planeta, por lo que recibieron el título de “Global Nominee”.

El trabajo de investigación fue presentado con diseños en 3D y  AutoCAD para mostrar el aspecto técnico y de escalas, además de una maqueta estructural hecha con elementos reciclados (cartón y bolsas de plástico).

La maqueta fue elaborada por los alumnos Luis Gerardo Castillo Franco y Francisco Arturo Chairez Soto, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), del TecNM, quienes participaron como colaboradores del equipo de ITESCA.

Durante el desarrollo y presentación del proyecto “Cathedral Terra”, los estudiantes contaron con la asesoría e invaluable apoyo de Iván Luna Rodríguez.

Gabriel Baldenebro Patrón, Director del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme felicitó a los jóvenes por los logros obtenidos, ya que ponen en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México, situación que refrenda el estatus de ser una de las mejores casas de estudios debido a su excelencia académica.

Por ahora,  los estudiantes deberán seguir perfeccionando su proyecto el cual será evaluado nuevamente el mes de junio para seleccionar a los seis equipos finalistas,  de donde se elegirá a los ganadores del primero y segundo lugar.

De acuerdo con el sitio Web, el equipo ganador del primer lugar podrá visitar las instalaciones de NASA en Estados Unidos y presenciar un lanzamiento.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330