TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM ganan plata en Infomatrix Latinoamérica 2018

A

  • La aplicación es interactiva y de fácil manejo

Ciudad de México., 23 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Cristian Ángel Avitia Hinojosa y Carlos Zamora Durón, estudiantes de Ingeniería del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Ciudad Juárez, obtuvieron el segundo lugar, en la categoría de Desarrollo de Software, en el certamen Infomatrix Latinoamérica 2018, realizado en Zapopan, Jalisco.

Los alumnos ganadores triunfaron con su innovador proyecto denominado “OurWorld”, un software que tiene la capacidad de ayudar a infantes con problemas de lenguaje.

El software busca ser además un complemento para los terapeutas y una herramienta para que los padres se involucren en el proceso de enseñanza.

Carlos Zamora explicó que la interfaz ofrece seis niveles de aprendizaje que se caracterizan por su diseño intuitivo. De este modo, dijo, el sistema se basa en que los menores aprendan y apliquen las nociones de onomatopeya, fonema, sílaba y palabra, frase, conversación y fluidez semántica.

Los creadores de la aplicación desarrollada para el sistema operativo móvil Android destacaron que emplea tecnologías como los códigos QR y el reconocimiento de voz para llevar a cabo sus propósitos.

Dentro de los más de 300 proyectos presentados durante la realización de Infomatrix Latinoamérica 2018, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, el software de los representantes del IT de Ciudad Juárez fue seleccionado por ser de los más funcionales y con mayor capacidad de aplicación en la vida real.

El Tecnológico Nacional de México también ganó el tercer lugar en la misma categoría, con el proyecto desarrollado por Wendy Yunuén Arévalo Espinal, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación del Campus Morelia: “Aprendizaje de Vocabulario en Inglés por Códigos QR”, que fomenta y refuerza el aprendizaje de del idioma inglés de forma lúdica.

En el certamen realizado del 11 al 14 de marzo pasado, compitieron jóvenes de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, en las categorías de Robótica, Cortometrajes, Arte Digital, Animación, Divulgación Científica, Desarrollo de Software y Cuento Científico.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330