TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM trabajan y perfeccionan su inglés en Estados Unidos

A 

Ciudad de México, 19 de julio de 2017. TecNM/DCD. José de Jesús Flores Rodríguez es uno de los 3 jóvenes estudiantes del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México que fueron seleccionados para trabajar en campamentos de verano en los Estados Unidos.

Durante algunos meses, Ana Karen Vargas Castillo, Alvin Arturo Consospo Hernández y José de Jesús Flores Rodríguez, no sólo tendrán la oportunidad de viajar al vecino país del norte, sino que además de desarrollar una actividad laboral, podrán perfeccionar el idioma inglés.

José de Jesús, quien cursa la Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Zongolica, sostiene que “es una oportunidad que no iba a dejar pasar para viajar a los Estados Unidos, en forma legal”.

“Esta oportunidad de trabajo es muy grande, ya que al obtener el número del Seguro Social te brinda la oportunidad para que, posteriormente, puedas laborar en ese país en cualquier otra empresa”, refirió.

Afirma que el inglés es una herramienta para socializar y trabajar, pero ahora en la era de la globalización, se requieren de por lo menos 2 idiomas diferentes al español para ser competitivos en materia laboral.

De su proyecto profesional, Flores Rodríguez comentó que es trabajar en los Estados Unidos en Google, o cualquier otra empresa donde pueda desarrollar su potencial, aunque en México también existe campo para el área de sistemas computacionales.

Esas becas-trabajo se realizan en el marco del programa Camp Counselors, y es el resultado del convenio firmado por la empresa norteamericana Ccusa-Ventur Pipiol y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Zongolica.

Al respecto el director general de esta institución educativa, doctor Ramiro Sánchez Uranga, indicó que la citada empresa estadounidense contrata a los estudiantes universitarios mediante becas-trabajo para laborar en campamentos de verano en 48 estados de la Unión Americana.

Dijo que Ccusa-Ventur Pipiol seleccionó a jóvenes de 60 países para ingresar a los Estados Unidos con todos los documentos migratorios, incluyendo la visa de trabajo y el Seguro Social, entre los cuales están los estudiantes del TecNM campus Zongolica.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330