DGEST
 
 
Firman convenio TecNM y Ayuntamiento de Tijuana

 A

Tijuana, B.C., 16 de junio de 2017. TecNM/DCD. Con el propósito de establecer las bases para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros entre el Tecnológico Nacional de México y el Gobierno Municipal, firmaron un convenio de colaboración, a través del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN).

La formalización del compromiso lo signaron el director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) José Guerrero Guerrero y director General Ejecutivo del IMPLAN,  Daniel Eduardo Rivera Basulto, quienes subrayaron la importancia de impulsar la educación en la región, así como la actualización de programas educativos y desarrollo de proyectos de investigación científica.

“Las acciones que se emprenderán a partir de la firma del acuerdo, serán encaminadas a potencializar el desarrollo académico, asimismo, trabajaremos en proyectos de innovación, sustentabilidad, generando una mayor vinculación entre la institución, el gobierno municipal y las comunidades”, destacó Guerrero Guerrero.

Por su parte, IMPLAN acordó impulsar proyectos conjuntos de investigación, así como difundir y promover ante la comunidad, los programas y resultados de los proyectos de investigación y de asistencia técnica, relacionados con la actividad profesional de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental que se llevan a cabo en el ITT.

Como parte de la aprobación financiera y programática del IMPLAN, desde el 7 de febrero del presente año, se han gestionado convenios académicos dirigidos al desarrollo urbano paralelo a la movilidad urbana, donde el Tecnológico de Tijuana ha colaborado con estudios ambientales y diseño bioclimático.

El IMPLAN inició sus funciones el 28 de diciembre de 1998, con una plantilla de 90 personas, de los cuales  24 eran egresados, estudiantes y profesores  del ITT. Actualmente tiene 100 egresados contratados,  y la mitad se desempeñan como directores ejecutivos, lo que ofrece una alta pertinencia entre ambas instituciones. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior