TecNM
 
 
Investigadores del TecNM reciben reconocimiento de Cátedras CONACYT

A

  • Acredita CACEI carreras de Ingeniería del Tecnológico de Morelia

Morelia, Mich., 19 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  El Campus Morelia del Tecnológico Nacional de México (TecNM) recibió constancias de acreditación y reacreditación de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Materiales, y entregó reconocimientos a cuatro investigadores de Cátedras CONACYT por obtener la evaluación trienal aprobatoria.

El director del Instituto Tecnológico de Morelia, ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, dijo que los certificados fueron otorgados por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), organismo auditor que revisa la calidad de los programas educativos en instituciones de nivel superior

Mencionó que el Campus Morelia del TecNM mantiene el 100% de las carreras de ingeniería y licenciatura como programas reconocidos por su calidad.

No obstante, manifestó que hay instituciones de educación superior, universidades estatales y nacionales que han tenido complicaciones no solo para acreditar un programa, sino para mantenerse en los estándares de calidad, y “en el Tec de Morelia se mantiene la calidad no solo en sus programas de ingenierías y licenciaturas sino con los refrendos de posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”.

El ingeniero Rivas Martínez reiteró que en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) se busca transformar a la sociedad con la preparación de jóvenes profesionistas comprometidos y con las competencias necesarias para impulsar el desarrollo del país.

El subdirector académico, maestro Carlos Fabián Escudero García, subrayó la importancia de las acreditaciones. Refirió que en 2017 lograron las reacreditaciones de los programas de Licenciatura en Administración, y de las Ingenierías en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Informática, Eléctrica, Materiales y Gestión Empresarial.

Además, en este año, avanzan los trabajos de revisión para lograr la acreditación, en un Marco Internacional bajo la normativa CACEI-2018, en las que participarán las Ingenierías en Bioquímica, Industrial y Mecánica.

En el evento, profesores de las carreras acreditadas recibieron los documentos oficiales que avalan ambas certificaciones.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los doctores investigadores de Cátedras CONACYT: Israel Aguilera Navarrete, Octavio Vázquez Gómez, Juan Alfonso Salazar Torres y Constantín Alberto Hernández Bocanegra, por la aprobación en la evaluación trienal, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en los resultados de sus proyectos que tienen participación en diferentes áreas de posgrado del Tecnológico de Morelia.

B   C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330