TecNM
 
 
Obtiene Tec de Ensenada recertificación en gestión ambiental

 A

Ensenada, B.C., 22 de junio de 2017. TecNM/DCD. El campus Ensenada del Tecnológico Nacional de México obtuvo la recertificación de la norma ambiental internacional establecida para implantar un sistema de gestión ambiental ISO 14001, rebasando además las metas establecidas, al lograr un 26 por ciento de ahorro de energía y 83 por ciento de ahorro en agua.

El Tecnológico de Ensenada recibió la Auditoría de Vigilancia al Sistema de Gestión Ambiental por parte de la American Registrar of Management Systems en las instalaciones del campus.

Habiendo alcanzado el cumplimiento de la Norma, el progreso de las acciones sustantivas dirigidas a la mejora continua, así como la satisfacción en el control operativo, se obtiene la recertificación de la  Norma NMX-SAA-14001-IMNC-2004 (ISO 14001:2004), cumpliendo  al 100 por ciento con las metas establecidas en su proceso, informó el maestro Marcelino Bauzá Rosete, director del Tecnológico de Ensenada.

Así mismo, durante el cierre de la auditoría, que fue coordinada por el ingeniero Leopoldo César Pompa, se observaron hallazgos positivos en dos de los principales programas del sistema de gestión ambiental, con impacto en un 26 por ciento de ahorro de energía y 83 por ciento de ahorro en agua, rebasando las metas establecidas, indicó Bauzá Rosete.

El TecNM campus Ensenada reitera así su Política Ambiental de alcance a todas las actividades, procesos, productos y servicios relacionados con el proceso educativo que realiza, su compromiso con el uso racional de los recursos, además de fomentar una cultura de reciclaje en los estudiantes, personal académico y de apoyo al servicio de la educación que favorezcan el cuidado de nuestro medio ambiente.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330