TecNM
 
 
Organiza Tec de Morelia congreso sobre potencia y energía

A3

  • Celebran PES Day en el Campus Morelia del TecNM

Morelia. Mich., 23 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. En el marco de la celebración internacional del PES Day (Power & Energy Society), integrantes del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Potencia y Energía, de la carrera de Ingeniería Eléctrica y de la Rama Estudiantil IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), realizan congreso académico en el Campus Morelia de TecNM.

En la inauguración del Primer Congreso, el maestro Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, a nombre del director, maestro Paulino Alberto Rivas Martínez, manifestó la importancia de las actividades que realiza la rama estudiantil del IEEE del plantel “porque coadyuvan en la formación del alumnado con la realización de ponencias, así como diversas actividades que impactan en el aprendizaje del estudiantado y en la formación integral del mismo”, aseveró.

La primer ponencia fue “Liderazgo y crecimiento personal”, a cargo del ingeniero Salvador Romero Valencia, fundador de Alcoholera Zapopan S.A. de C.V.

La segunda conferencia fue “Legado CEO DESEGO”, empresa líder en diagnóstico clínico, la charla la impartió Gibrán González Cabrera, ingeniero egresado del Tec de Morelia.

Enseguida, con el tema “Experiencia en Investigación” participó la doctora Dora Cecilia Valencia Flores, jefa del departamento de Ingeniería Química y Bioquímica de este campus del TecNM, quien habló de la importancia de impulsar mayores recursos económicos a la investigación, porque “de ello depende el desarrollo del país”, señaló.

Otra actividad fue la plática sobre Electrónica de Potencia impartida por el profesor investigador del Programa de Graduados e Investigación en Ingeniería Eléctrica (PGIIE), Edgar L. Moreno Goytia. La última charla la impartió el maestro Guillermo Adolfo Ayala Ruiz, quien destacó la importancia de los sistemas electrónicos de potencia.

Desde hace 10 años se celebra el PES Day con la Sociedad de Potencia y Energía. El Capítulo del IT Morelia es impulsado por los estudiantes Marco Antonio Sandoval y Roberto Rodríguez Valencia, presidente y vicepresidente, respectivamente.

La función principal de esta sociedad es apoyar, impulsar y difundir el conocimiento científico y tecnológico en el campus del TecNM; por ello, el grupo de estudiantes del instituto realizan cursos de capacitación en temas relacionados con sus carreras, para enriquecer su crecimiento profesional.

Participaron en las actividades realizadas el viernes pasado, estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

B3   C   D

F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330