TecNM
 
 
Primer lugar del torneo Nao Challenge 2017 para el TecNM

 

A 1

Ciudad de México, 19 de octubre  de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Poza Rica obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional de robótica humanoide NAO Challenge México 2017, celebrado en la Ciudad de México.

El concurso consistió en 5 tipos de desafíos, de los cuales el equipo del TecNM ganó el primer lugar en la categoría de “Cartón, Metal o Plástico”, enfrentándose con más de 14 universidades del país, entre éstas la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

“Esta competencia fue de las mejores para poner a prueba a los nuevos elementos ya que para nosotros fue la primera competencia juntos como equipo. Con esta experiencia podremos mejorar y tener una mejor perspectiva del desarrollo de estos eventos e impulsar el conocimiento científico en el área de robótica móvil, usando las herramientas computacionales de Inteligencia Artificial”, afirmó Martín Daniel Inglés Peñas, integrante del equipo ganador.

El representativo del TecNM estuvo conformado por Roberto Navarro Vázquez, Oscar Eduardo García Ruiz, Nathalia Anahí Benítez Garza, Diana Laura Aguirre Monsalvo, Eduardo Díaz Vargas y Martín Daniel Ingles Peña, alumnos de Mecatrónica de tercer y quinto semestre del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, quienes pusieron en práctica sus conocimientos de Inteligencia Artificial y Redes Neuronales ocupando principalmente reconocimiento de objetos.

El desafío de “Cartón, Metal o Plástico” fomenta el reciclaje, consiste en que el robot nao mediante el uso de sus cámaras realice la identificación de un objeto y la separación del mismo. Otros retos del torneo fueron “Nao emprendedor”, “Nao Boogie”, “Juega Conmigo” y “Tiempo de Película”.

El NAO Challenge México tiene como objetivo contribuir con la construcción de un ecosistema entre la academia, el gobierno y las empresas, promoviendo el desarrollo de la innovación, la apropiación social de la ciencia y la tecnología en México, a través de la aplicación de la robótica humanoide en respuesta a las problemáticas sociales.

El torneo se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en el Centro Citibanamex, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

B 1    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330