TecNM
 
 
Promueve el TecNM la capacitación de docente

 A9

Ciudad de México, 15 de enero de 2018 . TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Valle del Yaqui capacita a docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), especializados en actividades relacionadas a las carreras de Agronomía, Alimentos y Biología, fortaleciendo a las instituciones educativas del entorno de manera interinstitucional.

“Que generen una visión que fortalezca el proyecto de vida de sus egresados, de sus familias y de las comunidades productivas a las que pertenecen”, indicó el maestro Pedro Alberto Haro Ramírez, director del Campus del TecNM en Bácum, Sonora.

El director señaló que la finalidad del curso es detectar oportunidades para la nueva carrera técnica de “Suelos y Fertilizantes” que está ofertando el CECyTES.

Mencionó que las instituciones de educación superior deben estar al pendiente de la explotación sustentable del entorno, de esta manera el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) ofrece sus instalaciones y equipo necesarios para reforzar las prácticas, tanto de laboratorio como de campo.

La visión del TecNM es el fortalecimiento de manera interinstitucional para impactar en nuestras comunidades y coadyuvar a que el resto de las instituciones educativas del entorno se conviertan en detonantes de oportunidades, subrayó.

“Estamos preparando a docentes especializados en actividades que fortalezcan las carreras de Agronomía, Alimentos y Biología, basados en las necesidades de las exigencias laborales que se están desarrollando en el entorno del Valle del Yaqui”, afirmó el maestro Haro Ramírez.

El curso “Análisis Físico Químico de Suelos y su Conservación” fue impartido por los catedráticos del ITVY, maestro Florencio Aragón Álvarez y el maestro Lorenzo Pérez López, en las instalaciones del plantel.

En su intervención, el ingeniero Pedro Zepeda Mezquita, director del CECyTES, plantel Ejido Francisco Javier Mina “Campo 60”, destacó la importancia de la nueva carrera técnica de “Suelos y Fertilizantes”, que se instrumentó en base a un estudio consensado y evaluado de la región.

“La idea de tomar este curso es que nuestros alumnos salgan mejor preparados y a la vez tengan una continuidad si deciden cursar una licenciatura en el Campus Valle del Yaqui del TecNM”, indicó.

B3

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330