TecNM
 
 
Reconocen a estudiantes del TecNM por destacada participación en Verano Científico

A

Pachuca, Hgo., 20 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Un grupo de 47 estudiantes del TecNM en Pachuca, participaron en el “XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018” y el “XXVII Verano de la Investigación Científica del Programa de la Academia Mexicana de Ciencias”, quienes fueron reconocidos como integrantes de la primera generación de estudiantes que formaron parte del Programa Delfín.

Jorge Martínez Muñoz, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Pachuca, detalló que es el primer año que los estudiantes participan en el Verano Científico, “el resultado fue exitoso, los participantes mostraron un gran entusiasmo, realizaron estancias en instituciones de educación superior de once estados de la República Mexicana, y a nivel internacional en España y Colombia”.

Con la representación de los estudiantes que participaron en el verano científico, Aylin de Jesús Fuentes Ballesteros y Jhovani Alejandro Hernández Mejía, estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería en Gestión Empresarial respectivamente, reconocieron el interés de las autoridades del IT Pachuca y agradecieron el apoyo de padres de familia.

Por su parte, Carlos Humberto Jiménez González coordinador General del Programa Delfín, comentó que la movilidad estudiantil es una realidad posible gracias a la voluntad de directivos, el interés de la planta docente, el talento de los jóvenes estudiantes y la confianza de los padres de familia. “Quienes hoy estamos aquí tenemos cada uno compromisos diferentes, pero un propósito común es la formación de investigadores, científicos y tecnólogos, personas distintas que a través del conocimiento impacten positivamente a la sociedad” finalizó.

El evento estuvo presidido por Jorge Martínez Muñoz, subdirector Académico del IT Pachuca; Francisco Alfonso Chiapa Téllez, coordinador Institucional del Programa Delfín; Pedro José Díaz Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, y como invitado especial, Carlos Humberto Jiménez González, coordinador General del Programa Delfín.

Este programa tiene como objetivo principal propiciar en los estudiantes con vocación por la ciencia y la tecnología, la formación de capital intelectual de alto nivel académico que contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330