TecNM
 
 
TecNM fue reconocido por la Secretaria de Economía y Conacyt como Oficina de Transferencia de Tecnología

 

     A

Ciudad de México., 21 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. En el marco del Sexto Congreso Internacional de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología RED OTT México, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) recibió el reconocimiento oficial por parte de PROSOFT Innovación y el Fondo Sectorial de Innovación, por haber acreditado el proceso de selección de la Convocatoria para el “Reconocimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) 2017”.

El reconocimiento fue recibido por la maestra Socorro Sáenz, subdirectora de Planeación y Vinculación del Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico (CENIDET); la maestra Nayeli Hernández, jefa de la Oficina de Transferencia de Tecnología, y el maestro Rafael Santana, jefe de vinculación, del CENIDET así como por el maestro Edgar Acoltzi Nava, coordinador de Innovación del TecNM.

Este proceso tuvo una participación nacional de 122 instituciones y empresas, de las cuales sólo fueron reconocidas 57 Oficinas de Transferencia de Tecnología, de las cuales el 35% son privadas, el 25% son IES públicas, un 9% son IES privadas, un 26% corresponde a Centros de Investigación y un 5% son de gobierno.

El TecNM, con esto logro, continua sumando satisfactoriamente a la política pública de Innovación, que ha impulsado la Secretaría de Economía (SE), con la fusión de los programas Fondos para Impulsar la Innovación (FINNOVA) y el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT), originando así, el PROSOFT 3.0 a fin de generar sinergias en la atención de los sectores e industrias con alto contenido de innovación y aplicaciones de tecnologías de información.

El reconocimiento de la OTT del TecNM da cumplimiento al Objetivo 5 del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID 2013-2018), que establece “consolidar la vinculación con los sectores público, social y privado”, y del cual emanan las siguientes estrategias: fomentar la gestión y la comercialización de la propiedad intelectual, y por otro lado, impulsar la trasferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico al sector productivo.

El Tecnológico Nacional de México, con este reconocimiento evidencia la capacidad para comercializar tecnologías que den respuesta a las problemáticas nacionales y de mercado, a fin de construir una sociedad basada en el conocimiento.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330