TecNM
 
 
TecNM inaugura nuevas áreas de aprendizaje en Jalisco

A

Zapopan,Jal., 20 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus José Mario Molina Pasquel y Henríquez inauguró los laboratorios de Sistemas Automotrices, Ciencias Básicas, Tablets e iMacs, realizó la colocación de la primera piedra de la Unidad Académica Departamental Tipo II y entregó un vehículo para apoyo al transporte estudiantil.

En este acto protocolario, se contó con la presencia de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado, y, en representación del secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, asistió Luis Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado, además del director de la Red de Campus en Jalisco, Héctor Enrique Salgado Rodríguez.

El laboratorio de Sistemas Automotrices se equipó con modelos de motor a diésel y gasolina, diversos bancos de entrenamiento y un banco del sistema (EPS) de dirección eléctrica asistida, además de un banco del sistema de frenos antibloqueo, y un banco de embrague, así como diversos paneles de entrenamiento: de ventana eléctrica, de control de puertas, de sistema de iluminación exterior, del sistema de limpia parabrisas, del sistema eléctrico/electrónico del automóvil y un vehículo seccionado de entrenamiento con carrocería.

De igual manera, el Laboratorio de Ciencias Básicas se equipó con instrumentos tanto para química, física y biología: con seis kits para química, para física nueve kits multidisciplinarios y para biología cinco kits diferentes y combinables entre sí.

El laboratorio de Programación Móvil y Cómputo se benefició con iMacs y iPads con las cuales se podrán desarrollar aplicaciones móviles que corren con el sistemaoperativo de Apple iOS, además serán usadas en las áreas de ingeniería que tengan relación con el diseño.

Por otro lado, se colocó la primera piedra de la Unidad Académica Departamental Tipo II, que albergará de un laboratorio de materiales, de ingeniería térmica, hidráulica y neumática, de máquinas eléctricas, física, metrología, medición eléctrica, AutoCAD, así como vestíbulo, sanitarios, bodega y almacén.

Por último, se hizo entrega de un vehículo para apoyo al transporte estudiantil, con capacidad para 21 pasajeros.

Gracias a las nuevas e innovadoras instalaciones, los estudiantes del TecNM podrán capacitarse con las mejores herramientas, además de recibir una formación más completa ante el mercado laboral.

B    C

 

D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330