TecNM
 
 
TecNM sede de la 5ta Reunión del Comité Ejecutivo de la ANFEI

 

A

Cuautla, Mor., 18 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. El campus Cuautla del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue sede de la 5ª Reunión del Comité Ejecutivo 2016-2018 de la ANFEI, con la participación de 24 directores de universidades e institutos tecnológicos provenientes de las ocho regiones de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Entre las actividades sobresalientes resalta el tema de la acreditación de programas educativos así como la evaluación en el Marco Internacional CACEI 2018, además de la realización del Rally Latinoamericano de Innovación; también se dio a conocer la App de la ANFEI.

El objetivo de esta reunión fue presentar las acciones que se han realizado en cada una de las diez vocalías de la ANFEI, el avance de programas de trabajo, así como las propuestas para alcanzar las metas establecidas.

La maestra Ana Alday Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Cuautla, agradeció la presencia de los asistentes y autoridades de la ANFEI, por los esfuerzos realizados para el logro de los objetivos institucionales, deseando éxito en las actividades a desarrollar.

La reunión fue dirigida por el maestro Dante Real Miranda, presidente de la ANFEI, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien expuso los motivos y expectativas de este evento.

Entre los temas centrales destaca la acreditación de programas educativos, las recomendaciones y la experiencia presentada por el doctor Jaime Arturo Castillo Elizondo, vocal de Acreditación y Certificación, quien enfatizó en trabajar sobre estrategias que favorezcan la integración de puntos clave para la evaluación en el Marco Internacional CACEI 2018, así como el compartir buenas prácticas administrativas que permitan enfrentar los retos de las acreditaciones.

Resalta también la propuesta de la realización del Rally Latinoamericano de Innovación, cuyo propósito es contribuir al desarrollo de una cultura de innovación, abierta con compromiso social, en los estudiantes de las instituciones de educación superior con carreras de Ingeniería de Latinoamérica.

Así también se dio a conocer la App de la ANFEI, herramienta propuesta por la vocalía de Difusión.

Previo a esta reunión, se realizó la 6ª Reunión de Coordinadores de Enlace de la ANFEI, el jueves 7 del presente mes, con el objetivo de compartir el avance de los trabajos regionales, conocer las actividades que se están llevando a cabo para lograr la acreditación de programas educativos, como reuniones y talleres con el apoyo de la comisión de la Vocalía de Acreditación y Certificación.

Entre los asistentes, estuvieron presentes el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, vicepresidente general de la ANFEI, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); doctor José Ángel Reynal Villaseñor, secretario general de la ANFEI, de la Universidad de las Américas Puebla y el ingeniero Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo, de los Institutos Tecnológicos del TecNM, así como los integrantes del Comité Ejecutivo de la ANFEI, representantes y coordinadores de las ocho regiones.

B

C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330