PLAYAS

Playa Bahamitas

Playa Bonita
Se trata de la playa más cercana a la ciudad de Campeche, capital del estado. Sólo 8 km al sur, por la Carretera Federal No. 180, se llega a esta zona natural de arena suave y tranquilo oleaje, ideal para practicar deportes acuáticos y de playa, o simplemente tomar el sol.


Seybaplaya
Franja costera de casi tres kilómetros de extensión, cuyo paisaje lo conforman el azul oscuro de las aguas del Golfo de México, grandes formaciones rocosas y arenas blancas. Es un lugar muy visitado por los campechanos, ya que se localiza sólo 29 km al suroeste de la capital. Como puerto pesquero, su gas­tronomía incluye platillos a base de pulpo, lobina, mero y cazón.


Sihoplaya
Espléndido lugar para disfrutar de playas de arenas blancas y suave oleaje. Se localiza 39 km al suroeste de la ciudad de Campeche y a 10 del punto anterior. Según la leyenda, en Sihoplaya vivió el corsario Henry Morgan, azote de la Corona española durante el siglo XVII.

Punta Xen
Campeche es el lugar más importante del planeta para la conservación de la Tortuga Carey (Eretmochelys imbricatá), ya que cuenta con 11 campamentos entre los cuales se encuentra Punta Xen. En el lugar, ubicado 27 km al oeste de Champotón, hay una serie de hermosas playas cuyas principales características son el suave oleaje y los paisajes marinos fuera de lo común.


Playa de Sabancuy
Se localiza 130 kilómetros al suroeste de Campeche, a la orilla del estero del mismo nombre. Se trata de una playa en extremo tranquila, de fina arena, aguas poco profundas y transparentes, con apacible oleaje y pendiente suave, donde se puede practicar buceo. En las aguas del estero abundan camarones, ostiones y diversos peces.
Playa del Norte
Balneario natural en parte de la zona costera de Ciudad del Carmen, ubicada 212 kilómetros al suroeste de la capital del estado. Está conformado por una serie de hermosas playas de oleaje regular, que abarcan aproximadamente 3 km de extensión. En el lugar hay restaurantes y otros servicios turísticos.


Playa Caracol
Al sur de Ciudad del Carmen se localiza esta tranquila playa, bañada por las aguas de la Laguna de Términos, una enorme albufera casi cerrada por las islas Del Carmen y Aguada. Caracol es el más completo balneario de la ciudad. Tiene hotel, restaurante con música viva, palapas, muelle para lanchas y área para de­portes acuáticos.


Playa Bahamitas
Se trata de un área natural de singular belleza, con aguas cristalinas, finas are­nas y árboles tropicales, lo que conforma un paisaje de tonalidades que abar­can el verde, el blanco y el azul. En sus aguas se encuentran enormes bancos de caracoles, conchas, almejas y estrellas de mar, y es un sitio ideal para prac­ticar natación, buceo, ski, windsurf y pesca deportiva. Se localiza 16.5 km al noroeste de Ciudad del Carmen.


Sabancuy

Champotón