TecNM
 
 
Modelo de Educación Dual en el Tecnológico de Villahermosa

 

A

Villahermosa, Tab., 19 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Villahermosa, realizó la primera entrega de los reportes integrales de Educación Dual a las empresas que han colaborado en el desarrollo de este programa académico de vinculación.

La ceremonia fue presidida por el doctor Humberto José Cervera Brito, director del Instituto Tecnológico de Villahermosa; el maestro José Antonio Canto Esquivel, subdirector académico, y el doctor José Luis Madrigal Eliseo, subdirector de Planeación y Vinculación, y los representantes de las empresas que colaboraron para cumplir con estos objetivos institucionales.

La presentación y entrega de los trabajos finales de los estudiantes se llevó a cabo en la Sala Magna del Centro de Incubación e Innovación empresarial de este instituto.

Cervera Brito destacó que el objetivo principal del Modelo de Educación Dual del TecNM es contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y perfeccionamiento de competencias profesionales, en un ambiente de aprendizaje académico-laboral, desarrollando en coordinación con las organizaciones del entorno, propiciando así su integración al sector productivo.

Mencionó que esta nueva modalidad de formación profesional difiere de la modalidad tradicional ya que el estudiante alterna los tiempos entre la organización y la escuela para ir cumpliendo con las asignaturas, especialidad o residencia profesional hasta concluir con su respectivo plan de estudios.

En esta modalidad el estudiante adopta el papel de trabajador que junto con su mentor en la escuela y en la organización se desenvuelve en un ambiente laboral hasta obtener el grado profesional.

De la carrera de Ingeniería Industrial, participaron las estudiantes Cecilia Acopa Sánchez y Vanessa Izquierdo Luna, quienes colaboraron con “Industrias Geo Water; de Ingeniería Industrial, Michel Alicia Manzano Cartagena, que colaboró con la empresa “Ajemex”.

De la Licenciatura en Administración, Estefanía de la Cruz Reyes, que trabajó con la empresa “Mexoil”, y de la carrera de Ingeniería Civil, los estudiantes Francisco Antonio Córdova Pérez y Mariana Angulo Jiménez entregaron el reporte a la empresa “Ingeniería Estructural Aplicada”.

Asimismo, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, la estudiante Citlalli Sarracino Mayo, que participó con la empresa “Grupo GEPP S.A.P.I. de C.V”.

El doctor Cervera Brito expresó un agradecimiento a las compañías que tuvieron la buena disposición de participar en esta nueva modalidad de formación profesional, implementada en el TecNM en el 2015.

Finalmente, el licenciado Ermelando Cervantes Carrillo, de la empresa “Mexoil”, exhortó a los estudiantes del TecNM a continuar ejerciendo siempre con calidad y responsabilidad su desempeño profesional.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330