TecNM
 
 
Abre TecNM en Hermosillo un nuevo grupo de Ingeniería Aeronáutica

 A 2

Hermosillo, Son., 13 de junio de 2018. TecNM/DCD. En respuesta a la demanda de solicitudes y resultados obtenidos en el examen EXANI II que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), el Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo decidió abrir un segundo grupo de estudiantes a la carrera de Ingeniería en Aeronáutica.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, explicó que, tras analizar la situación con el Subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, se llegó a la conclusión de ampliar la oferta educativa a cien alumnos más de ellos, 40 serán para la onceava carrera que oferta esta casa de estudios.

“La respuesta no sólo en la demanda de solicitudes, sino en cómo salieron en el examen nos llevó a tomar la decisión de ampliar el número de aceptados para Aeronáutica de 40 a 80 estudiantes que son los que conformarán la primera generación de ésta nueva carrera”.

El IT Hermosillo dio a conocer a los dos mil quinientos jóvenes que presentaron el examen de selección para nuevo ingreso el resultado del examen que presentaron el pasado 25 de mayo, de ellos fueron aceptados mil 200 jóvenes.

“Obtuvimos excelentes resultados, los jóvenes de bachillerato de Sonora salen cada vez mejor preparados es por eso qué, estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para que el número de estudiantes en IT Hermosillo se incremente de mil 100 que teníamos programados a mil 200”.

Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Aeronáutica son las carreras de mayor demanda para el ciclo escolar 2018-2, obteniendo los aspirantes puntuaciones superiores a los 1,200 puntos.

“Hay un joven que aplicó para Mecatrónica que obtuvo mil 276 puntos, uno más que será estudiante de Biomédica generó mil 200 cuando la media nacional que establece Cenaval son de mil puntos por examen”, finalizó Rivera Castillo.

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330