TecNM
 
 
Alumno del campus Minatitlán desarrolla prótesis biomecánica

 A

Minatitlán, Ver., 17 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para impulsar proyectos desarrollados por estudiantes del TecNM de la carrera de Ingeniería Electromecánica, el campus Minatitlán realizó el 1er. Foro de Ciencia y Tecnología “Electromecánica 2019”.

Durante el evento se presentaron 34 proyectos innovadores creados por alumnos de la institución, destacando el proyecto “Prótesis Biónica Controlada por Sistema Nervioso”, a cargo de José Salvador Oropeza Ramírez, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Electromecánica.

Oropeza Ramírez, explicó que la prótesis busca ayudar a personas con alguna afectación en sus extremidades superiores, “el objetivo es brindar una alternativa a los pacientes con discapacidad, para que puedan realizar sus labores con mayor seguridad”.

Asimismo, expresó sentirse entusiasmado con su proyecto, “se busca ayudar a las personas para que puedan realizar las funciones motrices básicas como cerrar y abrir la mano, con lo cual se ofrece una mejor calidad de vida”.

Juan Antonio Tena Verdejo, asesor del proyecto, indicó que el primer Foro de Ciencia y Tecnología “Electromecánica 2019”, tuvo como objetivo demostrar los conocimientos y habilidades de los estudiantes del TecNM en Minatitlán, “la combinación de los conocimientos de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, se realizan proyectos innovadores en beneficio de la sociedad”.

Destacó que la prótesis biomecánica se basa en el estudio cinemático de los elementos que intervienen en el cuerpo humano, como son los dedos, la muñeca y los muñones, observándose la factibilidad del movimiento en cualquier mecanismo.

atec/dgr

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330