TecNM
 
 
Alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua logran digitalizar Máquina Universal

noticia231

México, D.F., 05 de julio de 2011, DGEST/DDC. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica de la especialidad de Sistemas Electrónicos Avanzados del Instituto Tecnológico de Chihuahua, reconvierten una máquina mecánica del año de 1955 a máquina digital moderna, lo cual permitirá mejorar la calidad de la educación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales del mismo Instituto.

Mediante un proyecto de investigación financiado por el Fondo Mixto Conacyt - Gobierno del Estado de Chihuahua( FOMIX), los alumnos: Alejandro Enedino Hernández Samaniego, José Miguel Díaz Arriaga y Marco Antonio Espinoza Sánchez, así como el maestro en ciencias Enrique Gerardo Hernández Vega, director del proyecto, lograron reconvertir una máquina mecánica en máquina digital, la cual es utilizada para prueba de resistencia de materiales y en ella se obtiene la medición de la fuerza aplicada en una pantalla LCD y la gráfica del esfuerzo contra la deformación del material en una computadora.

El alumno Alejandro Hernández Samaniego comenta: esta reconversión de la máquina se pudo hacer con la aplicación de conocimientos de Ingeniería Electrónica, como de conocimientos en Sistemas Computacionales.

El maestro Enrique Hernández indica que con este proyecto se logran varios objetivos: La pertinencia de la carrera de Ingeniería Electrónica, coadyuvar a mejorar la Calidad Educativa de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales y lograr la titulación por tesis de los tres alumnos participantes en el Proyecto.

Con este nuevo proyecto, el Instituto Tecnológico de Chihuahua se mantiene a la vanguardia en el ámbito de la Ingeniería Electrónica.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330