TecNM
 
 
Alumnos del Instituto Tecnológico de Parral ganan concurso de robótica

a

México, D.F., 14 de mayo de 2013 DGEST/DDC. Estudiantes de sexto, octavo y décimo semestre del Instituto Tecnológico de Parral (ITP), de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, obtuvieron el primer lugar en el concurso de robótica nivel básico denominado Robochallenge-Yazaki, que se realizó, como cada año, dentro del Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

El equipo ganador está integrado por Juan Luis Madrid Chavira, Eduardo Ramírez Carbajal y Víctor Elías Madrid Chavira, quienes fueron asesorados por el maestro Julio César Corrujedo Lazcano, docente del departamento de Metal-Mecánica.

El objetivo de este concurso es incentivar el interés en la Ingeniería Mecatrónica y promover una interacción temprana de los estudiantes con el mundo de la Electrónica, la Automatización, Robótica, Inteligencia Artificial y Sistemas Digitales.

Este año, el desafío de robótica consistió en diseñar y construir un mecanismo autónomo que fuera capaz de volcar o inhibir a un contrincante en una arena de duelo -Robocoliseo-, en rounds de 5 minutos.

El jueves 25 de abril se llevó a cabo la primera ronda. El robot ITP participó en el nivel básico y se enfrentó a los robots de otras tres instituciones, ganando los tres encuentros y pasando a la final, que se realizó el viernes 26 y en la que el robot ITP se enfrentó a un robot de la Universidad TecMilenio, logrando inhibirlo en los últimos dos de tres rounds, consiguiendo así el primer premio.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330