TecNM
 
 
Alumnos del TecNM ganan concurso Nao Challenge 2016

                

    A

Ciudad de México, 29 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM adscritos al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica obtuvieron dos segundos lugares en distintas categorías en el concurso de robótica NAO Challenge, organizado por la empresa Mediatec.

El equipo TLIWAKA NAO, integrado por las alumnas María Fernanda Cortés Contreras, Karem Beatriz Rivera Meza y Ariana Rodríguez, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica, ganaron con el robot nao llamado “Ralph” en la categoría NAO Tiempo de Película.

Las jóvenes ganadoras dijeron sentirse contentas al recibir este premio, tras los meses invertidos para desarrollar la programación de las películas, ganando con la sinopsis de la película de superhéroes Avengers.

A su vez, el equipo TLIWAKA NAO 1 obtuvo el segundo lugar en la categoría de NAO Boggie, integrado por los alumnos Carlos Antonio Añorve Rivera y Darío Alberto Cruz Santiago, alumnos de noveno semestre y Luis Carlos Vázquez Meunier, alumno de quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica. El robot ganador en esta categoría lleva por nombre “Dylan”.

Para Luis Carlos, alumno de quinto semestre, le agrado que después de tantas noches de desvelos haciendo coreografías y probando movimientos lograron que el robot fuera estable, llevara el ritmo de la canción y estuviera listo para concursar.

El primer concurso de robótica denominado NAO Challenge, organizado por la empresa Mediatec, se desarrolló los días 18 y 19 del presente mes en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

En el torneo también participaron estudiantes del Tecnológico de Puebla y del Tecnológico de Veracruz, además de otras instituciones de nivel superior como la UNAM, el ITESM, y de las universidades tecnológicas de Aguascalientes, Puebla, Tulancingo y de la Costa Grande de Guerrero, así como de la Universidad Autónoma del Carmen, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan y del Tecnológico Superior de Poza Rica.

Las categorías del evento fueron: Nao Boogie, en donde se ponía a prueba la habilidad de hacer que el robot recreara pasos de baile y así demostrar su coordinación y grados de libertad. Se calificaba la sincronía con la música y la fluidez de los movimientos.

Nao Juega Conmigo, donde los participantes inventaban un juego didáctico de tal manera que ese juego fuere entretenido, usara accesorios y que fuese lúdico.

Nao Tiempo de Película, donde se creaba una plática con el robot de tal manera que dependiendo tus respuestas a las preguntas de ¿Cómo te llamas?, ¿qué genero de película te gusta? y ¿cuál es tu estado de ánimo?, te proyectaba en una computadora la película que correspondía a todas esas respuestas que diste.

Nao Papel, Metal o Plástico, en donde el robot nao tenía que reconocer una botella de Pet, una caja de cartón o una lata de metal, por su color y después lo tenía que llevar al lugar de clasificación de ese material.

Felicidades a los estudiantes participantes del TecNM y especialmente a los ganadores del Tec de Poza Rica.

B    C   

D    E    F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330