TecNM
 
 
Anuncia TecNM el lanzamiento de picosatélite

 A

Morelia, Mich., 14 de febrero de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del campus Morelia, será sede del lanzamiento de un picosatélite, actividad que se realizará en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las entidades federativas.

Este viernes 15 de febrero, se realizará el primero de cinco lanzamientos que se han programado en este año, desde distintos sitios en el Estado de Michoacán.

En un esfuerzo conjunto del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y el TecNM campus Morelia.

Como parte del programa “Misión Espacio Michoacán, Picosatélite”, el Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, realizará el primer lanzamiento de un picosatélite.

Serán 11 alumnos de las ingenierías en Electrónica, Mecánica y Materiales, de séptimo a noveno semestre, quienes participarán en el lanzamiento que se hará en instalaciones del campus Morelia y que estarán asesorados por los profesores Arturo Méndez Patiño y Eduardo Ávila Ojeda.

El picosatélite es un dispositivo electrónico que recibe este nombre por su peso de apenas 500 gramos, pero que tiene toda la electrónica de un satélite no orbital de mayor tamaño.

También se les conoce como Can Sat por ser un satélite del tamaño de una lata, que mediante un globo lleno de helio se eleva hasta alcanzar alturas de más de 20 o 30 mil metros, llegando a registrarse temperaturas de 50 grados centígrados bajo cero, y realizan una comunicación constante con una base en tierra, que los puede rastrear mediante GPS.

En esta actividad participarán los estudiantes Oscar Olmos Rodríguez, Daniel Durán Durán, Claudia Lizeth Rodríguez González, Paola Rangel Vega, Guillermo Pablo Rallo, Juan Daniel Santoyo Arreola, Luis Enrique Gabriel León, Javier Alexander Santana Bazán, Marco Antonio Gómez Villagómez, Gladis Durán Durán y Daniel Gómez López. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330