TecNM
 
 
Arrancó el Segundo Evento Nacional de Innovación Tecnológica

a

México, D.F., 21 de noviembre de 2012, DGEST/DDC. Con la participación de 80 Institutos Tecnológicos y la asistencia de poco más de mil estudiantes que llegaron de diversas partes del país, dió inicio el martes 20 de noviembre, el Segundo Evento Nacional de Innovación Tecnológica, en el Antiguo Taller de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, en la Ciudad de Aguascalientes, teniendo como anfitrión al Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Cabe destacar que la finalidad del evento es fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

En su intervención de bienvenida, la maestra Dora Luz Arriaga Soto, Directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, destacó la importancia que tiene el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, del que han surgido profesionistas de gran nivel, quienes han aportado en cada una de sus entidades al crecimiento y desarrollo del sector productivo, debido a que cuentan con las herramientas necesarias para ser altamente competitivos.

La inauguración estuvo encabezada por el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; quien señaló: en un mundo globalizado, como en el que actualmente estamos viviendo, es necesario contar en nuestro país con estudiantes sumamente preparados con un sentido de crear e innovar proyectos de desarrollo tecnológico, y este evento, en su segunda edición, viene a fortalecer el quehacer de formar líderes que saben enfrentar los retos y exigencias de México.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Carrillo Puerto, entregaron en manos del doctor García Ibarra el Galardón MITEKUA, que es símbolo de este evento nacional, para su resguardo hasta el final del evento, cuando se entregará al tecnológico que resulte ganador en esta segunda edición.

De igual forma, a nombre de la comunidad del ITA, profesores investigadores de esta casa de estudios, le entregaron al funcionario federal un reconocimiento por su invaluable proyección de los Instituto Tecnológicos a nivel nacional e internacional, agradeciendo su  visión al seguir aportando el posicionamiento académico y profesional de estudiantes y egresados.

También estuvieron presentes el doctor Salvador Camacho Sandoval, Director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre; así como autoridades del ámbito federal, legislativo estatal y municipal.

b c g

f e

i j l

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330