TecNM
 
 
Campus La Piedad fortalece actividades de investigación en ciencia y tecnología

 A

  • La vinculación con el centro de tecnología y diseño de Jalisco favorecerá a los estudiantes.
  • El centro del convenio es formar jóvenes capaces de insertarse en los sectores privado y público.  

La Piedad, Mich., 09 de julio de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de programas de movilidad, desarrollo tecnológico e investigación científica en beneficio de los estudiantes, el TecNM campus La Piedad y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A. C (CIATEJ), refrendaron un Convenio General de Colaboración en el marco del Programa de Vinculación entre ambas instituciones.

En las instalaciones del CIATEJ, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, signaron el convenio el director del TecNM campus La Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández, y el director general del CIATEJ, Inocencio Higuera Ciapara.

El convenio establece las bases y criterios de colaboración sobre los cuales el CIATEJ y el TecNM campus La Piedad realizarán acciones conjuntas de colaboración científica, tecnológica y cultural de interés común, para las funciones educativas, de investigación y vinculación que desempeñan, lo que permitirá la generación de proyectos para beneficio de la comunidad tecnológica, del sector productivo y la sociedad en general.

En su intervención, Juan Manuel Padilla, destacó el trabajo institucional enfocado en el impulso de los estudiantes en nuevas áreas y oportunidades de desarrollo académico en donde ambas instituciones han colaborado en el desarrollo nacional, formando a jóvenes capaces de insertarse en los sectores privado y público. 

“A través de estas acciones se ofrece la oportunidad de potencializar el talento de los estudiantes, asimismo, se fortalece la movilidad docente y científica, para desarrollar proyectos que integren las capacidades de las dos instituciones reconocidas en el país”, puntualizó Padilla Hernández.

Por su parte Inocencio Higuera Ciapara, director general de CIATEJ, señaló la importancia de trabajar en conjunto con el TecNM, ya que, consolidamos programas en favor de los jóvenes y los convenios estrechan lazos de vinculación y comunicación, y destacó “es por ello que debemos trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo tecnológico en el país”.

Mediante este acuerdo se establecen en las siguientes acciones:

a) Desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica.

b) Organizar en forma conjunta cursos, conferencias, congresos, simposios, diplomados y programas de formación y actualización de personal.

c) Intercambiar información científica y tecnológica.

d) Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre ambas Instituciones a través de la realización de coediciones (artículos científicos, antologías, monografías, libros especializados, entre otros).

e) Desarrollar propuestas de investigación básica y/o aplicada para presentarse ante organismos patrocinadores.

f) Desarrollar propuestas académicas y/o tecnológicas con acreditación conjunta; y

g) Recibir profesores e investigadores en estancias académicas de investigación por periodos menores a un año o estancias sabáticas.

h) Promover el intercambio y la movilidad de estudiantes y becarios para el desarrollo de estancias de investigación, servicio social y prácticas profesionales.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330