TecNM
 
 
Club de Robótica del TecNM gana más premios en Monterrey

        A

  • Son alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, institución que ha conquistado más premios en esta disciplina
  • Arrasan en las categorías de Minisumo, Megasumo, Maze Race, 3D Maker, App Challenge y Gather Boats

Ciudad de México, 03 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), integrantes del Club de Robótica del Tec de Poza Rica, nuevamente triunfan en concursos de robótica: dominaron con nueve primeros lugares en el torneo celebrado el pasado fin de semana en el Congreso Internacional de Automatización y Tecnología (AT), en Monterrey, Nuevo León.

Los destacados jóvenes vencieron en todas y cada una de las seis categorías de la competencia de robótica realizada en la décima segunda edición del Congreso AT, en las instalaciones del ITESM, en la Sultana del Norte.

Los ganadores son: Rodrigo Emmanuel García Chávez, Alejandro Cortés Cruz, Beatriz Adriana Oporto San Román; Carlos Enrique Pérez Flores y Yenelli Arleen Hernández Ángeles; además de Carlos Márquez Meunier; José A. Rosas Guzmán; Nohemí Fernanda García Sarabia y Edgar B. Barrales Martínez.

Igualmente triunfaron en este torneo Rubén Ezequiel Rivera Rodríguez; Carlos Añorve Rivera; Erick Gustavo Islas Ozuna y José Ángel Cruz Cobos, así como Samuel Cárdenas del Ángel.

Los alumnos de cuarto, sexto y octavo semestres de Mecatrónica, Sistemas Computacionales y Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) obtuvieron el primer lugar en Megasumo y primer y segundo lugar en la categoría Maze Race, cuyo reto consiste en que un robot tiene que resolver un laberinto en el menor tiempo posible; asimismo lograron el 1°, 2° y 3er. en Minisumo.

Además del tercer lugar en la categoría 3D Maker, un reto de 24 horas para diseñar, calcular y fabricar algunas piezas en impresoras 3D.

Los estudiantes del TecNM también ganaron el tercer lugar en la categoría App Challenge, en la que desarrollaron una aplicación para controlar un robot seguidor de líneas que pudiera evadir obstáculos. Aquí se calificó el funcionamiento y características de la aplicación.

Los alumnos del Tec de Poza Rica incluso se llevaron el tercer lugar en la competencia de Gather Boats, en la que construyeron un bote capaz de recolectar pelotas de unicel, las cuales, dependiendo del color indicarían los puntos ganados.

El maestro Alfredo Sánchez Jara, el ingeniero Jorge Domínguez Hernández y el ingeniero Miguel Ángel Contreras Jiménez, profesores investigadores del ITSPR, son quienes han sembrado en los victoriosos estudiantes del TecNM la inquietud por las matemáticas, la ciencia, la tecnología y una gran pasión por la robótica y la programación.

Este éxito se suma a los cuatro primeros lugares ganados el mes pasado en el tercer concurso internacional de robótica RUNIBOT 2016, en Bogotá, Colombia, más los diez premios logrados en el concurso COREMEI 2016, en Cuernavaca, Morelos, además de su gran triunfo al ganar dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en el mundial Robotchallenge, realizado en marzo, en Viena, Austria.

En Monterrey compitieron con equipos de instituciones y universidades mexicanas como la UANL, UABC, ITSZacatecas y el TecMilenio.

Los integrantes del Club de Robótica ahora se preparan para asistir la próxima semana al Robot Games Zero Latitud, en Quito, Ecuador.

¡Felicidades por continuar siendo un gran ejemplo a seguir para los estudiantes del TecNM y para todos los jóvenes mexicanos!

B    C    D

E    F    G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330