TecNM
 
 
Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías 2019 en Morelia

 A

Morelia, Mich., 28 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Con el propósito de motivar el interés de la comunidad tecnológica por el conocimiento científico y tecnológico, a través de diferentes actividades académicas relacionadas con las Ciencias Básicas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Materiales y Electrónica, esta semana se lleva a cabo el 14º Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías 2019, en el campus Morelia del TecNM.

Al inaugurar las actividades, Paulino Alberto Rivas Martínez, director del Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que se sientan orgullosos de pertenecer a esta honorable institución educativa y a que valoren el esfuerzo que realizan padres de familia y el personal del instituto.

Ante la presencia de subdirectores, jefes de departamento y don Samuel Ahumada Morales, maestro fundador de la institución, el director recordó que de cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria solo 21 ingresan a una licenciatura y sólo 1 a un programa de doctorado, por ello, dijo a los asistentes que deben sentirse privilegiados porque son parte de ese porcentaje que tiene acceso a la educación superior.

En el marco de este Congreso, también se realizan las XXI Jornadas de Ingenierías en Materiales, XXIX Simposium Internacional Tecnotrónica, IX Congreso de las Ciencias Básicas en la Ingeniería y el Congreso Multidisciplinario de Ingeniería Mecatrónica.

Previo a la declaratoria inaugural, Rivas Martínez destacó que este Congreso es una oportunidad para enriquecer la formación profesional de los estudiantes y refleja el esfuerzo que realiza el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Tecnológico de Morelia, por lo que les pidió que aprovechen las diversas actividades que lo integran.

“Este tipo de eventos son para que nutran su carrera profesional, por eso los llamo a que tengan conciencia de que sus padres de familia tienen confianza en ustedes y la ilusión de verlos graduar en este mismo recinto en los próximos años. No defrauden a sus padres de familia, no defrauden a la educación pública -que en el caso- el Tecnológico Nacional de México y nuestra institución hace un gran esfuerzo para brindarles las mejores herramientas”.

El director invitó a los estudiantes del ITM e invitados del CBTIS 149, CETIS 120 y la Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo (Prefeco), para que continúen su preparación y aprovechen los apoyos que brinda el Tecnológico de Morelia, ya que un 40 por ciento de la matrícula cuenta con algún tipo de beca escolar, una de estas es la alimenticia que actualmente beneficia a más de 800 estudiantes.

Por su parte, Alejandro Domínguez Castañeda, jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales, precisó que este congreso ofrecerá 35 conferencias, 25 cursos cortos y 10 concursos donde los estudiantes demostrarán sus habilidades y conocimientos.

Entre los diversos temas que se abordarán en el Congreso Multidisciplinario, se presentarán innovaciones de nuevos materiales; ozono para aplicaciones biomédicas; aeronáutica, energías renovables y manufactura de sistemas automotrices.

Además de analizar el clima espacial, su impacto en la tecnología y su estudio en México; el universo y multiverso, además del almacenamiento de energía con baterías integrado a la red eléctrica, eventos a realizarse del 25 al 29 del presente mes. atec/zfa

B   C

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330