TecNM
 
 
Continúa obteniendo reconocimientos internacionales proyecto sobre desarrollo sustentable del IT de Tlalnepantla.

DGESTNoticia

México, D.F., 26 de noviembre de 2010, DGEST/DDC. El proyecto "Procesamiento de la fibra de pelo de perro french poodle para favorecer el desarrollo sustentable", ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, como se informó a principios de año (DGEST Noticias 305).

Los más recientes son los Primeros Lugares siguientes:

  • Expociencias Internacional, AMLAT 2010, efectuada en San Luis Maranhao, Brasil, en el área de biología/ecología, en el mes de agosto. Además del reconocimiento como el Mejor proyecto de la Delegación Mexicana y la Certificación para participar en ESI 2011, en Bratislava, Eslovaquia, en julio de 2011.
  • VII Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías, CIENCAP 2010, celebrada en Asunción, Paraguay, en octubre. El proyecto obtuvo primeros lugares en la categoría de Medio Ambiente y en el área de Ciencias Básicas, así como el galardón como Mejor Proyecto Internacional.

El proyecto desarrollado por la alumna Rosa Alejandra Calderón Ramos y la ahora ex alumna Claudia Mónica Vélez Nieves, con la asesoría de los docentes Laura Elizabeth Lizama Hoth y Adolfo Miranda López, ha logrado procesar el pelo de perro french poodle para la fabricación de hilo tipo lana.

La fibra textil se produce de manera artesanal con un bajo consumo de agua y con detergentes biodegradables, para evitar el uso de sustancias químicas y generar un mínimo de residuos, que favorecen el desarrollo sustentable.

El proyecto ha tenido un seguimiento continuo en el Club de Ciencias del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, a cargo de los docentes Laura Elizabeth Lizama Hoth y Adolfo Miranda López, que busca formar alumnos investigadores exitosos.

 

Galería Fotográfica

Foto
Foto
Foto
Foto
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330