México, D.F., 20 de febrero de 2014. DGEST/DDC. Egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, ITCC, construyeron con tecnología propia, bajo la marca chihuahuense Master Road, un autobús armado cien por ciento en esta ciudad, que ya recorre las carreteras tanto de México como de los Estados Unidos, y fue certificado con las normas más rigurosas de calidad, seguridad y medioambiente, lo que garantiza una unidad de calidad mundial, informó Antonio Férez Arana, representante de la firma industrial, quien se muestra satisfecho por el hecho de que quienes desarrollaron el diseño e ingeniería son todos egresados de este tecnológico.
Directivos de la compañía presentaron el nuevo modelo 2014 ante autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Economía estatal, con lo cual destacan el auge de la industria regional a nivel internacional al comercializar este tipo de vehículos en los Estados Unidos, además de buscar la expansión para el armado en serie de más unidades al año.
Férez Arana afirmó que la intención es generar fuentes de empleo para los jóvenes cuauhtemenses, por lo que se ha dado prioridad a los alumnos que egresan de esta institución, y que, incluso actualmente, tienen a dos estudiantes becados.
El empresario explicó que las ventajas de esta unidad es el sistema de suspensión, un chasis mejor diseñado que permite mayor capacidad de carga, así como el ahorro de combustible.
Funcionarios de gobierno mencionaron el interés de las autoridades de Chihuahua en apoyar este tipo de empresas regionales para impulsar la economía y colocar unidades en ciudades de la entidad en donde ya se busca instalar sistemas de transporte colectivo como en Ciudad Juárez.
La Carrera de Ingeniería Mecatrónica en el ITCC forma profesionistas capaces de innovar las tecnologías existentes y asimilar las emergentes para resolver problemas industriales, con un enfoque multidisciplinario a través de la integración de elementos de ingeniería mecánica, electrónica y computación. Los egresados del ITCC han logrado adherirse a empresas tanto regionales, nacionales e internacionales, posicionándose en fuentes de empleo especializadas y cotizadas en el mercado laboral.
|