TecNM
 
 
Estudiante del TecNM gana primer lugar en Congreso Mexicano del Petróleo 2015

A

México, D.F., 18 de junio de 2015. TecNM/DCD. Jenifer Alejandra Triano Juárez, estudiante de Ingeniería Petrolera del Tecnológico Nacional de México, obtuvo el primer lugar de conocimiento en el Área de Ingeniería Petrolera en el concurso GEOLLIN celebrado en el marco del X Congreso Mexicano del Petróleo 2015, en Guadalajara, Jalisco.

La estudiante del campus Tecnológico de la Chontalpa recibió esta distinción en el magno evento de la industria petrolera nacional que reunió en la capital jalisciense a 270 empresas nacionales e internacionales con más de ocho mil participantes de 12 países.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró en la Expo Guadalajara, el X Congreso Mexicano del Petróleo realizado del 10 al 13 del presente mes. En el evento se contó con la presencia del Director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En el marco de este evento, y con el propósito de fomentar la participación de estudiantes de licenciatura y motivar su convivencia, el CMP convocó a todas las instituciones de educación superior a nivel licenciatura del país, que ofertan las carreras de Geofísica, Geología y Petrolera, al Concurso de Conocimientos de Geociencias GEOLLIN (“OLLIN” procede de la lengua náhuatl, deriva de “yellotl”, que significa corazón, y “yolistli”, que significa vida. Ollin, por lo tanto, significa “moverse y actuar de inmediato con tu corazón”).

El congreso relacionado con la exploración y producción petrolera fue liderado por la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración acompañada por asociaciones que en conjunto agrupan a la mayoría de los profesionistas de esta industria que trabajan en nuestro país, quienes desde 2006 se alternan el liderazgo para organizar el congreso que identifica a la industria petrolera nacional.

Las organizaciones que conjuntan esfuerzos en la organización del congreso son la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Society of Petroleum Engineers (Sección México), la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE).

Felicidades a la destacada estudiante del Instituto Tecnológico de La Chontalpa.

 

B   c   d

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330