TecNM
 
 
Destacan estudiantes del Tec de Puebla en concurso de robótica

 

                            A

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Tres estudiantes de Ingeniería Industrial, Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación del Tecnológico de Puebla obtuvieron el tercer lugar en el concurso de robótica NAO Challenge México, en la categoría Tiempo de Película.

María Mercedes Vicente, alumna de Ingeniería Industrial; Guadalupe Saraí Calixto Morales, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Luis Antonio Encarnación Martínez, de Ingeniería en Electrónica, participaron en esta justa del conocimiento, la ciencia y la tecnología utilizando los robots NAO que tiene el Instituto Tecnológico de Puebla, bajo la dirección del maestro Jairo Pérez, profesor de Ingeniería en Electrónica.

Los ganadores explicaron que la categoría Tiempo de Película tiene la finalidad de sensibilizar, motivar y formar a los estudiantes en el desarrollo y aplicación social de la robótica humanoide a través de desafíos innovadores.

El torneo organizado por Aldebarán Robotics y Grupo Mediatec se realizó el 18 y 19 de agosto pasado en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

El evento forma parte de las actividades educativas organizadas por dichas empresas, orientadas al desarrollo de la innovación y el fortalecimiento de la divulgación de la ciencia y la tecnología, así como a contribuir con la construcción de un ecosistema entre la academia, el gobierno y las empresas promoviendo el desarrollo de la innovación, la apropiación social de la ciencia y la tecnología en México, a través de la aplicación de la robótica humanoide.

En el certamen también participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz, del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, éstos últimos obtuvieron dos segundos lugares en la categoría Tiempo de Película y en la categoría NAO Boggie. Muchas felicidades.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330