TecNM
 
 
Docente del TecNM participa en Conferencia Internacional de Hidráulica Fluvial

 

                            A

  • Fue el único ponente en esta conferencia que presentó ponencia representando a nuestro país y al Tecnológico Nacional de México 

Ciudad de México 31 de agosto  de 2016. TecNM/DCD. El maestro Guillermo Cardoso Landa, profesor del Tecnológico de Chilpancingo, representó a México y al TecNM al presentar una ponencia en la 8va. Conferencia Internacional de Hidráulica Fluvial “River Flow 2016”, celebrada en la Universidad de Saint Louis, en Missouri, Estados Unidos.

En el evento se presentaron alrededor de 400 participantes de 38 países, con 342 ponencias dentro de 4 sesiones temáticas y 12 sesiones especiales, 6 conferencias magistrales, así como una reunión general del comité de hidráulica fluvial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-ambiental (IAHR, por sus siglas en inglés), de la cual el maestro Cardoso Landa es miembro activo.

El docente del área de Ciencias de la Tierra participó el martes 12 de julio pasado con la presentación de la ponencia titulada “Determination of sediment transport applying the CCHE2D model. Study case: a Mexican river”, dentro de la sesión temática programada B. Sediment transport and river morphodynamics, en la sub-sesión B.5 Numerical aspects of sediment transport and hyper-concentrated/granular flows.

Cardoso Landa fue el único ponente en esta conferencia al que le aprobaron y que presentó ponencia de nuestro país y del Tecnológico Nacional de México (TecNM), por lo que agradeció el apoyo del TecNM y del maestro José Luis Morales Lucas, director del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, para colocar en el plano internacional los trabajos de investigación desarrollados en esta institución, que contribuyen al desarrollo de la hidráulica fluvial en México.

La conferencia realizada del 12 al 15 de julio pasado, fue organizada por la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-ambiental; la Fundación de Ciencias Naturales de los Estados Unidos; el Instituto de Hidrociencia e Ingeniería, IIHR, y la Universidad de Iowa. Así como el Laboratorio de Hidrosistemas Ven Te Chow de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign; la Universidad de Saint Louis y el Centro Nacional de Educación e Investigación de los Grandes Ríos, de Alton, Illinois.

La memoria de la octava Conferencia Internacional de Hidráulica Fluvial se publicó en un libro de la editorial Taylor & Francis Group, de Gran Bretaña, con ISBN 978-1-138-02913-2, titulado “River Flow 2016”.

Por otro lado, en julio pasado el maestro Guillermo Cardoso Landa fue nombrado por el gobierno estatal como representante del sector Científico y Académico del Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto CONACyT-Gobierno del Estado de Guerrero. Los Fondos Mixtos son un instrumento que apoya el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal, a través de un fideicomiso constituido con aportaciones del gobierno del estado o municipio, y el gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Estudiante del Tec de Chilpancingo becaria en la Universidad Estatal de Mississippi

En otro orden de ideas, Natalia Ivonne Piza Molina, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Chilpancingo, obtuvo una beca auspiciada por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del programa de capacitación de estudiantes SEP-SRE “Proyecta 100,000”, para realizar estudios de inglés en los Estados Unidos.

Piza Molina realizará su estancia académica del 6 de noviembre al 10 de diciembre próximos, en el Centro de Enseñanza del Idioma Inglés como Segunda Lengua (CEIISL) en la Mississippi State University, Mississippi.

La beca cubre el costo de inscripción, colegiatura y material didáctico, hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa, vacunas, seguro de gastos médicos, así como, transporte aéreo o terrestre internacional.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330