TecNM
 
 
Dos estudiantes del TecNM ganan galardón especial del MILENIO Talent Awards

 A

Ciudad de México, 27 de abril de 2019. TecNM/DCD. Los jóvenes Héctor Jafeth Sánchez Quevedo, estudiante de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Carlos Daniel Pérez Valenzuela   estudiante de Ingeniería Mecatrónica del TecNM campus Poza Rica ganan galardón especial en segunda edición de los MILENIO Talent Awards, el cual se lleva a cabo en la Expo Guadalajara, Jalisco.  

Héctor Jafeth conquistó el premio especial en la categoría Agro Award por méritos de emprendedor y estudiante científico, principalmente por ser cofundador de la empresa BINK la cual es considerada como una de las 10 startups más innovadoras de Latinoamérica. 

BINK, es una empresa dedicada a la investigación y producción de colorantes para la industria textil; está enfocada a la solución de la contaminación, a través de colorantes avanzados, y por ello ha recibido otros premios nacionales e internacionales como: Global Demo Day INC MTY 1 High lmpact Entrepreneur Tra­ining   program: TREPCAMP  1 AGRO HACKATON. 

En tanto Carlos Daniel ganó en la categoría lron Award por su destacado desempeño como estudiante; es un desarrollador de robots ganadores de premios internacionales como "ALL JAPAN ROBOT SUMO TOURNAMENT 2017 Y   2018". 

La competencia fue reñida ya que estuvieron nominados 3 jóvenes talentos para el premio en categoría lron Award y 2 estudiantes destacados en la categoría Agro Award que fueron electos en plataforma de votación popular y por el comité de Talentos en México de Grupo Milenio y de Talent Network. 

Héctor Jafeth comentó sentirse muy horrado y orgulloso por ganar este reconocimiento y competir con otros jóvenes talentosos, es una experiencia inolvidable representar y ganar a nombre del TecNM.  

En tanto Carlos Daniel dijo que el premio es un estímulo muy importante para los que quieren y viven la emoción de la robótica; “en el TecNM hay mucho talento para la robótica de competencia y por ello destacamos siempre”, remarcó.      

El evento distingue a los grandes talentos mexicanos y se incluyeron 10 categorías, siete fueron impulsadas por las distintas tierras temáticas en la que se divide Jalisco Talent Land 2019 y tres categorías especiales.

La premiación se llevó a cabo en una significativa ceremonia en donde   Emelyn Medina, directora del Ecosistema de Talento y Talent Challenge dentro de Talent Network, expresó que cada uno de los ganadores demostró ser una persona que nos inspiró a ser mejores en lo que estamos haciendo y sin duda debemos agradecerlo y reconocerlo.

B    C

D    E

F    G

H

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330