TecNM
 
 
Egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal recibe Premio Estatal de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Innovación 2011

DGESTNOTICIA

México, D.F., 15 de junio de 2011, DGEST/DDC. El pasado 6 de junio del presente año se llevó a cabo la entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Innovación 2011, realizado en el Recinto del Congreso del Estado  de Quintana Roo, resultando ganador con la mejor Tesis de Investigación a nivel Licenciatura, el biólogo Sergio Cohuo Durán, egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal, con el tema: Caracterización y Distribución de Ostrácodos Dulceacuícolas de la Península de Yucatán.

noticia226a Los resultados de esta tesis dan un panorama real y actual de la diversidad de ostrácodos en la región así como las primeras secuencias moleculares para ostrácodos en México, siendo información de base para futuras investigaciones en la región, sobre taxonomía, ecología, biotecnología, paleoclima, paleoecología, determinación de contaminación y estudios de evolución reproductiva.

El profesor Eduardo Patrón Azueta, Secretario de Educación en el estado expresó: apoyar la Investigación y difusión científica, es abrir nuevos     y mejores caminos para un futuro próspero y promisorio, porque hoy la ciencia y la tecnología son la herramienta de un futuro mejor.

DGESTNOTICIA En el mismo acto se hicieron entrega de Estímulos Económicos al Sistema Estatal de Investigadores (SEI), recibiendo este, en nivel I, el maestro en ciencias Héctor Javier Ortiz León, catedrático de la Licenciatura en Biología de esta Institución.

En este evento estuvieron presentes la maestra en ciencias Mirna Manzanilla Romero, Directora del Instituto Tecnológico de Chetumal; los diputados, Manuel Aguilar Ortega y Luciano Sima Cab; Víctor Alcérreca Sánchez, Director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) entre otras personalidades.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330