TecNM
 
 
El Tecnológico Nacional de México firma convenio y entrega sistemas informáticos a CRIT

 A

Hermosillo, Son., 10 de julio de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo hizo el donativo de dos sistemas informáticos y firmó un adéndum al convenio de colaboración establecido con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Sonora (CRIT) con el propósito de apoyar a los pacientes que se atienden con diversas necesidades de comunicación.

El director del IT Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, indicó que esta colaboración no es más que la reafirmación del trabajo que en el último año se ha desarrollado entre ambas instituciones donde el compromiso de los estudiantes de Ingeniería y Maestría en Sistemas Computacionales ha sido vital.

“Para ITH, sus maestros y autoridades está claro que puede desarrollar talento aplicado a una meta especial que es Teletón, con la entrega de este software, así como la firma del convenio donde están involucrados muchachos de licenciatura y maestría nos reafirma que en nuestra institución forjamos ingenieros con gran sentido social”, señaló. Rivera Castillo.

Acompañado por Trinidad Serna Encinas, docente del área de Posgrado y responsable directa de los proyectos “Interfaz gráfica móvil de comunicación oral y escrita”, “Sistema de trayectoria de las instalaciones del CRIT utilizando realidad virtual”, el director destacó la disponibilidad del personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y de los estudiantes del Tecnológico de Hermosillo para la presentación de estos programas.

“Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, son buenos ingenieros y personas comprometidas que aporta soluciones a la industria, comercio e investigación a la sociedad que requiere de programas específicos en su desarrollo en este caso, el CRIT”, recalcó el titular.

Óscar Abraham Grijalva Hernández, egresado de la Maestría en Sistemas Computacionales tuvo a su cargo el desarrollo del software de la interfaz gráfica móvil un programa que permitirá relacionar imágenes y comunicación esto derivado de las especificaciones establecidas por el CRIT.

El recorrido virtual del centro fue desarrollado por los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computaciones, Osbaldo López Bojórquez, Mizael Yépiz Rodríguez y Lenika Janeth Guerrero Vásquez quienes utilizaron su tiempo de servicio social para realizar la exploración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Sonora a través de una proyección de 360°.

Por su parte, director de CRIT, Jorge Alcántara Aguileta agradeció el apoyo que los estudiantes y docentes del Tecnológico de Hermosillo han realizado en CRIT gracias al convenio de colaboración establecido hace un año y que hoy se ratifica con la entrega de los dos programas que vendrán a reafirmar la labor que se desarrolla en el centro.

“Hace un tiempo empezamos con esta relación que ha brindado frutos a través de la realización del servicio social y prácticas profesionales; nosotros buscamos mejorar la vida de nuestros pacientes y con el trabajo que llevan a cabo maestros y estudiantes de ITH esto ha sido posible, nos han ayudado, han sido cómplices para que cada paciente, benefactor que viene a CRIT será beneficiado”, dijo Alcántara Aguileta.

Alcántara Aguileta brindó un agradecimiento especial a la maestra Trinidad Serna Encinas quien ha sido el artífice en los proyectos que han sido realizados en favor de CRIT, “su labor es un ejemplo del profesionalismo y dedicación que hay en ITH no sólo entre los docentes sino en cada joven que se desarrolla académicamente en la institución”.

Tras la firma del convenio, Rivera Castillo, acompañado por los jóvenes participantes del software, hizo entrega de las tabletas que contienen el recorrido virtual y la interfaz de comunicación móvil oral y escrita al titular del Centro de Rehabilitación Infantil.

Al evento que tuvo como sede el CRIT acudieron el Subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, la Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Rosa Irene Sánchez Fermín, el coordinador de la Maestría en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electrónica, Fernando Carrasco Guigón y la Jefa del departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica, Claudia Leticia Arias Guzmán.

  B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330