TecNM
 
 
Estudiante de Ingeniería Naval representa al TecNM a Nivel Internacional

 A

Boca del Río, Ver., 26 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Augusto Emiliano Errasquin Chaga, alumno de la carrera en Ingeniería Naval del Tecnológico Nacional de México campus Boca del Río, asistió al VI Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y al XXVI COPINAVAL 2019 en Cartagena de Indias, Colombia.

Dichos congresos, tienen la finalidad de crear un espacio para promover el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial, en el marco de un escenario académico, científico y tecnológico, destinado a compartir conocimientos en esta industria.

Al evento asistieron diversas personalidades de varias partes del mundo, quienes impartieron ponencias. Siguiendo el orden del día, se realizó un concurso de estudiantes, con la participación de alumnos de las carreras de Ingeniería Naval de diferentes países.

Los países participantes fueron, Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Haití, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia.

Así como, Guatemala, Holanda, Honduras, Italia, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Turquía.

Al finalizar el concurso, quedaron como finalistas cuatro estudiantes, entre ellos de Perú, Uruguay, Colombia y México.

Emiliano Errasquin presentó su proyecto Economy 4.0: Port Engineering & Logistics (Ingenieria & Logisitica Portuaria), el cual obtuvo el 4° lugar, con una excelente presentación, lo que dio oportunidad a convivir con estudiantes de distintos países, tanto de las Universidades y Armadas de los países participantes. Estuvo asesorado por Esperanza Salazar Martínez, docente de campus Boca del Río.

El proyecto Economy 4.0: Port Engineering & Logistics, analiza los sistemas de tecnologías de información de los principales puertos mexicanos y la conectividad de estos.

Así mismo, plantea una propuesta para cambiar la forma de operar en los puertos basada en las recomendaciones del consejo marítimo portuario mexicano y la implementación de nuevas cadenas logísticas para mejorar la operación de carga descarga y de envió de la mercancía arribada al puerto, utilizando operaciones automáticas en puerto, sensores en muelle, remolcadores autónomos, vehículos y buques conectados entre sí, siendo el equipo automatizado en las terminales obligatoriamente sustentable, contribuyendo a la disminución del uso de fuentes de combustibles contaminantes.

El TecNM busca la participación dentro de Congresos Internacionales para promover las relaciones académicas, científicas y culturales entre las instituciones, mediante el intercambio de conocimientos para el crecimiento y desarrollo intelectual de los estudiantes. atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330