TecNM
 
 
Estudiante del Tec de Pabellón de Arteaga primer lugar en campamento Startup Weekend e-Commerce

 

B

  • El equipo con el cual participó Abraham era el de menor número de integrantes y a pesar de ello obtuvieron el primer lugar

Ciudad de México, 12 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Abraham Gómez Gómez, estudiante de Ingeniería en Logística del Tecnológico de Pabellón de Arteaga, y un equipo multidisciplinario, obtuvieron el primer lugar en el campamento Startup Weekend e-Commerce enfocado a crear plataformas que les permitan crecer y desarrollar al máximo su potencial.

El alumno de séptimo semestre del TecNM participó en conjunto con otros cuatro compañeros de otras universidades, conformando un equipo multidisciplinario con el proyecto Zerostop, y aunque era el de menor número de integrantes obtuvieron el primer lugar al desarrollar una idea de negocios en 54 horas.

En el evento organizado por Desarrollo de Emprendedores compitieron con 120 participantes integrados en 11 equipos.

Abraham indicó que pese a las limitaciones con las que se toparon, al no contar con programadores ni diseñadores, ya que todos los integrantes están enfocados al área de negocios, tuvieron un excelente desempeño y se sienten satisfechos con su participación.

“¿Cuántos de nosotros al transitar por las carreteras del país no hemos observado un transporte de mercancías?”, cuestionó el ganador.

La mayoría de las empresas hacen uso de este servicio, afirmó. Es por eso que en México se tienen 310 mil unidades de transporte de mercancía y 115 mil empresas transportistas. En Aguascalientes al menos se tienen 4,893 unidades de transporte de mercancía, es por eso que decidimos crear ´Zerostop´, abundó.

El estudiante del Tecnológico de Pabellón de Arteaga dijo que con este proyecto, a través de una aplicación móvil web, el transportista podrá ingresar qué unidades cuentan con un espacio disponible para que los usuarios, ya sean empresarios o personas físicas, puedan utilizarlo con un costo más económico.

“Esto les ofrece varios beneficios, tanto a los transportistas como a los usuarios, en el caso de los primeros se eficiente el costo al ocupar el espacio de sus autotransportes, disminuirán los costos ya que generarían más utilidades al ocupar ese espacio, obteniendo ese dinero extra”, explicó Abraham. “Para los usuarios sería más cómodo enviar su mercancía a un costo más bajo del que ofrecen algunas paqueterías, que es muy elevado”, precisó.

Startup Weekend es un evento donde se comparten ideas, se forman equipos y lanzan Startups en un fin de semana de 54 horas. Está formado por una red global de líderes y emprendedores apasionados cuya misión es inspirar, educar y empoderar personas, equipos y comunidades.

Desde hace 4 años se realiza con éxito en muchos países alrededor del mundo y ahora fue el turno de Aguascalientes, realizado en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc en Aguascalientes del 23 al 25 de septiembre pasado.

Al concluir el evento, la empresa Desarrollo de Emprendedores A.C. realizó la entrega de premios a los ganadores: 50 mil pesos para el primero y segundo lugar, 20 mil pesos para el tercero, cuarto y quinto lugar, aportados por el Fondo Progreso y Fondo de la Gente Buena.

En ésta versión 2016, contaron con 120 participantes con los que se conformaron 11 equipos multidisciplinarios.

¡Muchas felicidades!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330