TecNM
 
 
Estudiante del Tecnológico de Teziutlán obtiene premio nacional en lectura de ciencia

 

A

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. Con el propósito de fomentar la lectura y la escritura de textos de contenido científico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) convocaron a estudiantes y maestros de toda la república a participar en el XIV Concurso “Leamos La Ciencia para Todos 2015- 2016”, donde el Tecnológico de Teziutlán representó orgullosamente al TecNM.

El Tecnológico de Teziutlán fue participante en el concurso “Leamos La Ciencia para Todos”, el cual tuvo una participación de más de 10 mil trabajos y se obtuvo favorablemente el segundo lugar con la participación de la alumna Zahori Fernández Hernández, de  la carrera de Gestión Empresarial.

Zahori Fernández comenta que la lectura es una actividad de gran utilidad para el ser humano, la cual tiene que cultivarse para obtener grandes beneficios en el desarrollo de nuestras capacidades, “creo fielmente que la lectura es parte fundamental para nuestra educación, por eso debemos hacer base de los libros y también motivar a que todos empecemos a tomar conciencia de la importancia que tiene la lectura”.

La joven estudiante del TecNM concurso con el libro titulado “La Tierra tiene fiebre”, de la colección la Ciencia para Todos, con el cual elaboró un ensayo y video en el cual presentó los conocimientos adquiridos en el aula, para buscar el beneficio del medio ambiente.

Como estímulo por haber obtenido el segundo lugar dentro del concurso, la alumna Zahori Fernández fue acreedora de un reconocimiento oficial del concurso “Leamos la Ciencia para Todos”, una beca para asistir al verano de investigación científica próxima a realizarse en el 2017 en alguna universidad nacional como la UNAM, IPN o el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, así como, ejemplares propias del Fondo de Cultura Económica.

La ceremonia fue presidida por el titular de la Secretaría de Educación Pública, maestro Aurelio Nuño; José Carreño, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE); Enrique Cabrero, director general de Conacyt; Jaime Urrutia, presidente de la AMC; y Jaime Valls, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES).

 

B    C   

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330