TecNM
 
 
Estudiantes coahuilenses reciben apoyos para proyectos de innovación

 A

  • Los jóvenes del campus Región Carbonífera desarrollan inventos de impacto social.
  • Dos proyectos fueron beneficiados en la convocatoria de FONCyT 2019.

Ahujita, Coah., 02 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Dos proyectos de investigación   del Tecnológico Nacional de México campus de la Región Carbonífera, fueron seleccionados en las categorías de la convocatoria emitida por Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 2019 (FONCyT).

Los recursos económicos del FONCyT, es un fideicomiso para apoyar el desarrollo de proyectos, diagnósticos y programas con contenidos de carácter científico, tecnológico y de innovación.

En el evento se presentaron más de 180 proyectos innovadores de cuatro categorías. El TecNM campus Región de la Carbonífera, presentó cuatro proyectos dentro de las modalidades descritas en la convocatoria, siendo beneficiados dos de ellos.

En la modalidad de Solicitud y trámites de registro de propiedad industrial para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico susceptibles de comercializar, fue elegido el proyecto, “Contador de ciclos para máquina de costura” de Juan Francisco Luna Murillo, responsable técnico.

Para la modalidad de Eventos académicos encaminados a promover la cultura científica y de innovación en Coahuila de Zaragoza, el proyecto aprobado fue el de “Fortalecimiento de la difusión de proyectos de mejora y de investigación realizados en los sectores productivos de la Región Carbonífera de docentes y estudiantes de licenciatura ITESRC”, presentado por Hilda Cristina Martínez Tovar,Rubí Alcalá González,Perla Alcalá González y Guadalupe Alcalá González.

A evento asistieron autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT).

atec/gml

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330