TecNM
 
 
Estudiantes del campus Chetumal triunfan en Feria Estatal de Ciencias

A

Ciudad de México, 10 de enero de 2019., TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM campus Chetumal ganaron el primer lugar en la Segunda Feria Estatal de Ciencias, Ingenierías e Innovación 2018 del COQCYT.

Con el proyecto “Plant-IA Agricultura Inteligente”, los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Chetumal se llevaron el primer lugar en el Área 3: Ingeniería y Computación-Sistemas Embebidos.

Su propuesta está orientada a la Seguridad Alimentaria y propone una solución hardware-software que implementa tecnologías del Internet de las Cosas (IoT) mediante Redes de Sensores y una Plataforma de Software para monitorear áreas de cultivo, administra y automatiza procesos agrícolas.

El equipo ganador está conformado por Augusto Neftalí Ruiz Cauich, Eyden Villanueva Alpuche y Carlos Guillermo Rolón Fabián, quienes contaron con el asesoramiento de Agustín Esquivel Pat, catedrático del campus Chetumal del TecNM.

El concurso organizado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) se llevó a cabo en diciembre pasado en el Planetario de la Ciudad de Playa del Carmen. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330