TecNM
 
 
Estudiantes del campus Morelia desarrollan producto natural apto para personas diabéticas

 A

  • Los Jóvenes obtuvieron el segundo lugar estatal en programa de emprendedores.

Morelia, Mich., 04 de junio de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM campus Morelia obtuvieron el segundo lugar estatal en la categoría Mercadotecnia, Nivel Universidad en el Programa Impulsa Emprendedores y Empresarios Generación XXI Ing. José Luis Solórzano García, ciclo 2018-2019.

Los integrantes del equipo del TecNM explicaron que el proyecto consiste en extraer sucralosa de la caña de azúcar, la cual no contiene calorías y con sólo un gramo del endulzante basta para una taza de café, a diferencia de otros productos que requieren más cantidad, dejan un resabio desagradable y no aportan beneficios a la salud como lo ofrece “Kamely”.

Destacaron que uno de los beneficios del producto es que puede ser consumido por personas diabéticas, asimismo, favorece la salud ya que no genera caries, contiene propiedades antioxidantes, bajo en calorías y en comparación con la competencia endulza 100 veces más.

El proyecto formó parte del programa estatal de Desarrollo Empresarial de Michoacán A.C. y Junior Achievement Michoacán, en donde el equipo multidisciplinario del TecNM desarrolló una microempresa denominada “Kamely” dedicada a la elaboración y comercialización de endulzantes adicionados con vitamina C, el cual no aporta calorías ni cambia el sabor de los alimentos.

Los jóvenes también se inscribirán a la Incubadora de Empresas del campus Morelia, además, resaltaron que estos programas ayudan a desarrollar competencias y habilidades entre la comunidad estudiantil.

Los ganadores  del segundo lugar son, Juan Barrera Gómez, Eduardo Carmona Mejía, Pablo Emilio Carrillo López, Nataly Dimas Álvarez, Edgar Guzmán Nava y Diana Sofía Ramírez Villaseñor, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Bioquímica, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, contando con la asesoría de Erick Aureliano López Estrada y Luis Miguel Zavala Reyes. atec/dgr

B C  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330