TecNM
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes se especializan en España

a

México, D.F., 14 de noviembre de 2012, DGEST/DDC. El continuo intercambio académico que desarrolla el Instituto Tecnológico de Aguascalientes con centro de estudios españoles, hace que ahora sean beneficiados tres estudiantes de la especialidad en Ciencias en la Ingeniería Química, quienes están  llevando a cabo actividades en el Instituto Nacional del Carbón, ubicado en Oviedo, España.

En ese sentido, Luis Adrián Ramírez Montoya, del Doctorado de Ciencias de Ingeniería, estuvo realizando la especialización hace unos meses en tierras ibéricas, y actualmente se encuentran Gabriela Durán Jiménez, de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química e Ismael Alejandro Aguayo Villareal, del Doctorado de Ciencias Biológicas, esté último co-asesorado por la doctora Virginia Hernández Montoya, Profesora Investigadora de Posgrado del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Cabe mencionar que dichos estudiantes, quienes están concluyendo sus tesis en el Instituto Nacional del Carbón, están bajo la supervisión del doctor Miguel Ángel Montes Morán, científico de están plantel  de investigación.

Un total de 14 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de este Tecnológico forman parte del programa para mejorar la calidad del agua. Los proyectos desarrollados son importantes, como el retiro de metales pesados y otros contaminantes en aguas residuales procedentes de la industria automotriz y textilera de la entidad.

Para el próximo semestre se contempla que tres estudiantes viajen al citado país europeo para seguir su formación profesional y de investigación en el  Instituto Nacional del Carbón, lo cual es posible gracias a la beca mixta que brinda el CONACyT.


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330