TecNM
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla ganan en Feria de Ciencias y Tecnologías

noticia270

México, D.F., 4 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. Cuatro alumnas del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla ganaron medallas de oro y bronce al exponer sus trabajos de investigación en la octava edición de la Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías CIENCAP 2011, realizada del 10 al 14 de octubre, en Asunción, Paraguay.

Las alumnas Magda Karina Acevedo Dolores y Selene Flores Prado diseñaron una Muleta ergonómica para personas con deficiencia de movilidad por discapacidad en una pierna, tobillo y/o pie, y con este desarrollo tecnológico ganaron el primer lugar en la categoría de Bioingeniería, se llevaron la medalla de oro en el área de Ingeniería y sus Tecnologías, además de obtener el tercer lugar general entre los proyectos presentados en la feria internacional, que anualmente convoca a jóvenes estudiantes a promover sus trabajos de investigación científico y tecnológico.

En este mismo evento, las alumnas Carolina Tapia Ávila y Lidia Santos Moreno presentaron su Herramienta para poner y quitar birlos de llantas de auto simultáneamente de forma manual o con pistola neumática, logrando el primer lugar en la categoría de Ingeniería Mecánica, así como medalla de bronce en el área de Ingeniería y sus Tecnologías.

Ambos proyectos se desarrollaron en el Club de Ciencias del tecnológico, bajo la asesoría del maestro Adolfo Miranda López y la licenciada Laura Elizabeth Lizama Hoth, con el apoyo del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), a través del programa de Jóvenes en la Investigación y Desarrollo Tecnológico.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330