TecNM
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica obtienen primeros lugares en el torneo RoboCore 2013, en Brasil

a

México, D.F., 08 de agosto de 2013. DGEST/DDC. Diez alumnos de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica participaron en la novena edición del concurso RoboCore Winterchallenge 2013, realizado del 6 al 9 de julio en el Instituto Mauá de Tecnología de Brasil, logrando un alto desempeño en la competencia al obtener el segundo y tercer lugar en la categoría de Robots Seguidores de Línea, posicionándose a sólo 4 décimas de segundo del primer lugar.

El equipo ganador participó por primera vez a nivel internacional en la categoría de Robots de Hockey, obteniendo el quinto lugar. Y en las categorías de Robots de Sumo a Radio Control y Robots de Sumo Autónomo obtuvieron el cuarto lugar, respectivamente.

El torneo de robótica que además incluye las categorías de Robots de Sumo LEGO y Guerra de Robots de 120, 60, 30 y 15 libras, está avalado por la Asociación Brasileña de Robótica. Participaron 155 robots creados por estudiantes de 30 universidades brasileñas y de Latinoamérica.

Los alumnos ganadores son Jonathan Francisco Ángeles, Aziel Castillo Sánchez, Daniel Castro Calleja, Rodrigo Julián García López, José Manuel Gómez Valdez, Iván Salvador Pérez Marcos, Héctor Ramírez Cruz, Leobardo San Martin, Isidro Santos Lechuga y Víctor Iván Zarate, quienes fueron asesorados por los ingenieros Alfredo Sánchez Jara y Miguel Ángel Contreras Jiménez.

En este tipo de competencias, los jóvenes plasman los conocimientos adquiridos en el aula, programando y elaborando los robots, además de ganar experiencia a nivel internacional, puntualizó el ingeniero Sánchez Jara, Jefe del Departamento de Ingeniería en Mecatrónica.

Comentó que los organizadores quedaron gratamente sorprendidos por el alto nivel competitivo de los robots diseñados por los estudiantes, quienes gracias a su alto desempeño recibieron invitaciones para participar nuevamente en Brasil en el RoboCore Sumerchallenge, que se realizará en octubre de este año.

b    c    d

e   f    h

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330