TecNM
 
 
Tec de Alvarado en Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería, en Chile

A

México, D.F., 24 de septiembre de 2015. TecNM/DCDEstudiantes del Tec de Alvarado, adscrito al Tecnológico Nacional de México, participaron en la novena edición del Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería categoría Supranivel, realizado en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, en Santiago de Chile.

Este encuentro convoca a estudiantes de 50 instituciones de educación superior del continente, de países como México, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile, en donde se desarrollan proyectos de investigación de alto nivel, con el objetivo generar intercambio científico y técnico con otros jóvenes, especialistas, académicos e investigadores.

Los alumnos de Contaduría Pública y Gestión Empresarial, Yamir Cruz Pena, Felipe de Jesús Hilario José y William Gabriel Lara Montiel desarrollaron el proyecto ACOVE (Asesoría Contable Virtual a Estudiantes), con asesoría de la maestra Guadalupe Santillán Ferreira y la ingeniera Gabriela Hernández Cruz.

El proyecto es una herramienta pedagógica que, mediante el uso de las TIC’s, brinda a los estudiantes un programa para el aprendizaje autodidacta de asignaturas que aborden contenidos de contabilidad, por medio de un entorno virtual. Monitoreado por alumnos de semestres superiores y docentes del área con miras a elevar el aprovechamiento académico en estas asignaturas, incidiendo a su vez en la disminución de los indicadores de reprobación y deserción.

Anteriormente, los jóvenes alvaradeños participaron con éxito en las diferentes etapas del concurso nacional ExpoCiencias, en el cual obtuvieron su pase para presentar su trabajo en la capital chilena, ubicada a 567 metros sobre el nivel del mar en el área metropolitana del país sudamericano.

El ingeniero Tomás Hipólito Tiburcio, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado y la doctora Graciela Hernández y Orduña, Directora Académica del plantel, acompañaron a los jóvenes investigadores.

En el foro se presentaron proyectos de diversas áreas como enseñanza y divulgación de las ciencias; tecnologías y ciencias médicas; tecnología y medio ambiente; tecnologías y ciencias de la ingeniería; ciencias exactas y naturales; ciencias agrarias y de alimentos; ingeniería química, entre otras. Además, se realizó una charla magistral a cargo del profesor Víctor Bucarey, ingeniero civil industrial y master en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile, quién se especializa en teoría del juego.

 

B    C    D

E    F

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330