TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Celaya en viaje a Japón

a

México, D.F., 3 de abril de 2014, DGEST/DDC. Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, ITC, figuran entre los diez alumnos destacados del Estado de Guanajuato que ganaron la convocatoria “Rumbo a Japón” al presentar los mejores proyectos de beneficio comunitario, por lo que viajarán a este país con el apoyo de la organización Reiyukai y Educafin.

Los talentosos jóvenes conocerán otra cultura y podrán potenciar sus habilidades de liderazgo para que, a través de las experiencias y conocimientos adquiridos, puedan beneficiar a la entidad. Asimismo, tendrán la oportunidad de incorporar este aprendizaje a su desarrollo personal.

Monserrat Cuarenta García y Juan Manuel Talavares Martínez, de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, respectivamente, cuentan con una trayectoria destacada que los distingue como un ejemplo a seguir: son alumnos de excelencia, demuestran su compromiso social, tienen definido un proyecto de vida y carrera, poseen características de liderazgo y conocimientos de cultura general, identifican problemáticas del estado de Guanajuato y su municipio de residencia, además de haber fundamentado con claridad los propósitos que los motivan a tener esta experiencia de intercambio en Japón.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, luego de felicitarlos, reconoció: nos sentimos muy orgullosos de tener a estudiantes tan destacados en Guanajuato. Estos lazos de unión que ustedes están tendiendo, establecerán un nuevo futuro y lograrán nuevos horizontes de prosperidad que beneficien a ambas naciones.

Reiyukai es una organización con centros de actividades en muchas partes del mundo, cuyo objetivo, que concibió su fundador Kakutaro Kubo, es hacer del mundo un mejor lugar a través del desarrollo de cada individuo.

Como antecedente de este reconocimiento, del 2000 al 2007 se premiaron los mejores 64 proyectos comunitarios  (8 por año), realizados por los beneficiarios de Educafin, con un viaje a Japón a través de un convenio de intercambio con la asociación japonesa "Reiyukai de México, A.C.", constituida en nuestro país en 1977.

Este año, son 10 los estudiantes guanajuatenses ganadores de la convocatoria, quienes desarrollarán su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización, con el propósito de promover el conocimiento y la comprensión de otras culturas a través de un intercambio cultural y amistoso, por medio de visitas a empresas, museos, dependencias de gobierno que se encuentran en las principales ciudades de aquel país.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330