TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Poza Rica ganan concurso NAO 2018

A 3

Puebla, Pue., 04 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. El Concurso de robótica e inteligencia artificial NAO 2018, la competencia más importante de robótica humanoide en el país, se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, con la participación de 16 institutos y universidades, y el triunfo de los estudiantes del campus Poza Rica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en la categoría baile grupal de robots.

Con el objetivo de promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, este concurso, celebrado los días 26 y 27 de noviembre en el Centro Expositor de Puebla, reunió a las instituciones de educación más representativas del país, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico Nacional de México.

El equipo “OUROBOROS 2”, del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, conquistó el 1er. lugar en dicha categoría. Los jóvenesentusiastas pusieron a prueba sus conocimientos demostrando su talento y entusiasmo por la robótica.

Los integrantes del equipo son Roberto Navarro Vázquez, Oscar Eduardo García Ruiz, Carlos Ulises Anleu Barrón, Luz Abril Fano Covarrubias, Diana Aguirre Monsalvo y Natalia Anahí Benítez.

El reto consiste en un grupo de robots NAO que, mediante la programación de sus movimientos, en armonía con la música determinada por el equipo y su sincronía entre los robots participantes, ejecutan una coreografía conjunta de baile.

Dentro de la coreografía, todos los robots deberán presentar coordinación entre ellos (sincronía), además de realizar movimientos diferenciados. Se evalúan los siguientes principios de ingeniería: robótica, control, mecánica y ciencias de la computación.

Las categorías de la cuarta edición del concurso fueron cuidadosamente diseñadas por el Comité Organizador y validadas por el Consejo Técnico para garantizar un ambiente de sana competencia, donde los participantes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en el campo de la robótica e inteligencia artificial.

Se exhibieron diferentes categorías individuales, grupales y de exhibición, como baile individual, juega conmigo, carrera individual y tiro penal; baile grupal, proyecto stem y performance.

Los jóvenes ganadores expresaron su agradecimiento por el apoyo a las autoridades que hicieron posible su asistencia a este torneo en el que nuevamente dejan en alto el nombre de México, Veracruz y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica. atec/zfa

B 2    C

D 2    E 2

 

 

.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330