TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de San Martín Texmelucan logran primero y segundo lugar en el Torneo Mexicano de Robótica

       A

  • Los participantes también obtuvieron la sexta posición en la categoría de Robot Limpiador de Playa, nivel básico y el reconocimiento al mejor prototipo

Ciudad Victoria, Tamps., 18 de abril de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), del TecNM, obtuvieron el primero y segundo lugar, al participar en el Torneo Mexicano de Robótica (TMR), en las categorías de Robot Humanoide Kidsize (jugadores de futbol) y Robot Limpiador de Playa, nivel avanzado,  realizado el pasado 15 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La delegación del ITSSMT, representada por 11 alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial y TIC´S, liderado por el docente investigador Julio César Juárez Martínez, experto en robótica, también logró la sexta posición en la contienda de Robot Limpiador de Playa, nivel básico; además del reconocimiento al mejor prototipo de la categoría.

 El certamen, estructurado  en 11 categorías y 17 subcategorías, desde el nivel básico,  nivel medio superior, superior y avanzados, tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la robótica a través de la formación de estudiantes mexicanos altamente capacitados y cualificados.

El grupo que participó en la categoría de Robot Humanoide Kidsize y alcanzó la primera posición, estuvo integrado por los alumnos Alejandro Vázquez García y Alberto Adán Sánchez Morales. Tras este logró, los jóvenes llevarán su proyecto al Robocub 2016, que se celebrará en Alemania, en junio próximo.

Para la categoría de Robot Limpiador de Playa, nivel avanzado, participaron los estudiantes Adolfo Altamirano Ortega, José Francisco Sánchez, Omar Ramírez Muñoz y Demetrio Gómez Gutiérrez, obteniendo el segundo lugar en la competencia.

En tanto, el equipo desarrollador del robot jugador de futbol que participó en la contienda de Robot Limpiador de Playa, nivel básico, que se posicionó en la sexta posición, fue integrado por los jóvenes Diana Laura Robles, María Esmeralda García, Mireya Guadalupe Rodríguez, Luis Ángel Ramírez Reyes y Gerardo Juárez Martínez.

El Torneo Mexicano de Robótica (TMR) es la competencia anual de robótica más importante en México,  organizado por la Federación Mexicana de Robótica  desde  2008, en colaboración con algunas de las más importantes instituciones educativas del país.

B

C    D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330