TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Tepic conquistan el Hackathon 2018

A 3 

Tepic, Nay., 13 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Con gran éxito el Tecnológico Nacional de México, realizó la ceremonia de clausura y premiación del Hackathon 2018, un evento organizado por el campus de Tepic y la asociación Hackers & Founders, con el objetivo de presentar propuestas innovadoras en la aplicación de tecnologías de la información y comunicación

En el marco del Congreso Internacional “Tepic 2018: Hacia la Industria 4.0”, se reunieron 70 estudiantes de diversas instituciones educativas del país, quienes trabajaron en la resolución de problemas, referentes al impacto social aplicando tecnología de vanguardia.

Albino Rodríguez Díaz, director del campus Tepic detalló que el evento se realizó con el objetivo de reunir a estudiantes de diferentes perfiles académicos integrando equipos multidisciplinarios con la finalidad de dar soluciones a las Tecnologías de la Información, es decir hardware y/o software, que den soluciones a problemáticas de carácter social.

Los estudiantes contaron con la asesoría de mentores, los cuales guiaron y apoyaron a los equipos en la solución sobre la problemática elegida. Asimismo, se organizaron grupos y cada uno presentó proyectos con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas.

El IT Tepic busca a través de estos eventos promover con la comunidad tecnológica la importancia del uso de la tecnología para ver problemas de la vida cotidiana a través de la aplicación del Internet de las Cosas, Ciudades Inteligentes, Impresores 3D y Arduino y Realidad Virtual”. 

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

  • 1er. Lugar. IT Tepic. - representado por el equipo "Tripbuddy", integrado por Cristian Alexis Zambrano Badillo, Oscar Giovanni Navarro Rodríguez, Juan Ramón Ramírez García y Alexis Bogarin Santana.
  • 2do. Lugar IT Mexicali. - representado por el equipo "911", integrado por Kevin Luna González, Raúl Lara Granillo, Manuel E. Robles Hernández, Manuel Robles Meza y José Dueñas Rivera.
  • 3er. Lugar IT Los Mochis. - representado por el equipo "Agronodo" integrado por Fernando Alberto Lerma Sarabia, Manuel Caravantes Sánchez, Eduardo Ramírez Flores, Jesús Andrés Irazoqui Leaños y Romina Urías Ruíz.

Atec/dcgr

B 2

C    D 2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330