TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM ganan dos medallas de oro en mundial de robótica en Austria

     A

  • Compitieron 2,000 robots de 56 países en el Robotchallenge 2016
  • Ganan dos medallas de oro, una de plata y una de bronce

Ciudad de México, 14 de marzo de 2016. TecNM/DCDEstudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganaron dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce al competir con más de 2,000 robots de 56 países en el torneo mundial de robótica Robotchallenge 2016, realizado el sábado y domingo pasados en Viena, Austria.

México sobresalió con los ganadores del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, quienes participaron en diferentes categorías, logrando el primer lugar y medalla de oro en Seguidor de Línea Avanzado con el robot llamado XF-11, imponiéndose en la final a los equipos de Eslovenia y Rumania.

Los jóvenes mexicanos también ganaron el primer lugar en Microsumo con el prototipo TOM, el cual se enfrentó a equipos de Polonia, Rumania y México, en las eliminatorias finales realizadas en el aula der Wissenschaften compitieron contra estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, en la categoría de Carrera de Humanoides los estudiantes del TecNM ganaron las medallas de plata y bronce con los robots MAYK y EL CHAVO, cronometrando 8.29 y 12.49 segundos, respectivamente.

Los alumnos ganadores en Seguidor de Línea y Microsumo son: José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallardo, quienes fueron asesorados por el ingeniero Alfredo Sánchez Jara.

Mientras que en la categoría de Humanoides los ganadores son: Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez, con la asesoría de los ingenieros Miguel Ángel Contreras Jiménez y Jorge Domínguez Hernández.

El líder del Club de Robótica, y asesor de los jóvenes ganadores, ingeniero Alfredo Sánchez Jara, dijo que consiguieron las medallas para México y para América Latina, “con ello demostramos que nuestro país puede sobresalir en ciencia y tecnología en el ámbito mundial”.

Robotchallenge es una de las mayores competencias de robots de fabricación propia, autónomos y móviles que se lleva a cabo anualmente desde el 2004 en Viena, Austria. A través de 14 categorías se busca desafiar a jóvenes de todo el mundo que comparten el interés en áreas de robótica, informática, electrónica, mecánica e inteligencia artificial, presentando sus creaciones a un público amplio y entusiasta. Esta competencia es uno de los eventos más importantes en el campo de la robótica en todo el mundo.

Con el liderazgo de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y las preseas obtenidas, México destacó en el medallero de Robotchallenge 2016, nuestro país también estuvo representado con equipos del Instituto Tecnológico de Cuautla, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Tec de Poza Rica vence también en Guadalajara

Asimismo, los jóvenes ganadores del TecNM obtuvieron además el 2do. y 3er. lugar en Minisumo y 3er. lugar en Seguidor de Línea en el concurso de robótica realizado en el marco del Congreso Internacional de Sistemas Embebidos y Mecatrónica, realizado del 10 al 12 del presente mes en Guadalajara, Jalisco.

Organizado por la Asociación Mexicana de Software Embebido y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), este evento presenta lo más actual en Sistemas Inteligentes, Electrónica y áreas afines.

Los alumnos ganadores del tercer lugar en Minisumo son: Louis Bryant Mora Morales,Marcos Cesario Cruz Santiago, Samuel Cárdenas del Ángel,Israel Francisco Solís,Rodrigo Arturo Vivar García yBryan Ramírez Basilio. Los ganadores de segundo lugar de minisumo y tercer lugar de Seguidor de Líneas son: Joan Aarón Román Aparicio,Ricardo Antonio Suárez Limón,Juana Monserrat Prior Hernández,Carlos Daniel Pérez Valenzuela,Jesús Antonio Rojas Osorio,Bryan Cortés Flores, quienes fueronasesorados por el ingeniero Alfredo Sánchez Jara.

B    C    D

E    F    G

H

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330